No más desplazamientos por trabajo en Navidad

A través del teléfono y la web, los empleados pueden reunirse sin moverse de su puesto de trabajo.

Publicado el 07 Dic 2011

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Las soluciones de colaboración remota nos dan la clave para evitar los desplazamientos motivados por las reuniones laborales. Desde nuestras oficinas e incluso desde nuestra propia casa, podemos reunirnos con jefes, proveedores, etc. a través del teléfono, el video y la web. En una sociedad en la que cada vez se valora más el ahorro de costes, energía y tiempo, una de las soluciones que empresarios y trabajadores se están planteando para que sus negocios soporten menos gastos estructurales, es dejar de reunirse físicamente y optar por las nuevas tecnologías para mantener este tipo de contactos. Muchas compañías han decidido que sus empleados trabajen incluso desde sus casas para que puedan conciliar sus vidas laboral y familiar. El consumo de este tipo de servicios crece un 18% cada año a nivel mundial. Arkadin, empresa de soluciones de colaboración remota, nos facilita un ejemplo para entender la utilidad de los servicios que ofrecen: Imaginemos una reunión de cinco personas con 4 viajando desde Valencia, Barcelona, Bilbao y Málaga, hacia Madrid. Desde Valencia en automóvil hay un gasto de tiempo medio de unas seis horas y cincuenta y dos minutos. Gastos de unos 50 euros y 172 Kg de emisiones CO2. Si viajamos desde Barcelona en tren el tiempo de ida y vuelta es de cinco horas y veintiséis minutos. Los costes se elevan a 192 euros y las emisiones de CO2 alcanzan los 36 Kg. Suponiendo que la persona que viaja desde Bilbao lo hiciera en avión, tardar dando unas dos horas, costes del billete ascenderían a 330 euros y a 124 Kg las emisiones de CO2. Si el viajero procedente de Málaga lo hiciera en avión invertiría un tiempo de unas dos horas y diez minutos. El precio del billete ascendería a 248 euros y las emisiones de CO2 alcanzarían los 162 volúmenes de gases. Si esta misma reunión se hubiera realizado con servicios de telefonía remota, cada participante hubiera empleado 60 minutos de su tiempo en total, en ves de malgastar 6 horas en transportes, más el tiempo que hubiera llevado la reunión. Cada participante se habría conectado al servicio por teléfono desde cualquier lugar (casa, oficina…) y el coste total de la conferencia hubiera sido de unos 27 euros frente a los 819 euros. En cuanto a las emisiones de CO2 hubieran sido nulas frente a los 494 kg. Así podemos comprender el beneficio que supondrían estas soluciones de colaboración para nuestros negocios.

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Redacción TICPymes

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