Tecnologías clave para pymes de la mano de Netgear

Nuevas velocidades en la trasferencia de datos, dispositivos inteligentes, mayor capacidad de almacenamiento, movilidad, arquitecturas de red elásticas… NETGEAR avanza las claves tech del próximo año.

Publicado el 18 Nov 2011

29770_44

A menos de un mes para finalizar el año, las empresas comienzan a evaluar el ejercicio 2011 y las previsiones de lo que se espera para el próximo año. NETGEAR ha recopilado las tecnologías y tendencias más destacadas para pymes de los últimos meses y de ello extrae el top tres de las claves tech 2012:
Más velocidad: de 1 a 10 GE La tecnología 10-Gigabit es el descubrimiento en materia de switches para entornos empresariales pequeños y medianos, ya que permite crear redes más rápidas de alta disponibilidad, lo que, unido a la tecnología de apilamiento, además de aumentar la puesta en uso de estos servicios, mejora la productividad de la empresa. En 2012 las pymes podrán afianzar la implantación de la tecnología 10-Gigabit, que continúa su crecimiento y expansión, así como adoptar redes convergentes con servicios de QoS, VLAN (Auto Voice VLAN y configuración automatizada de VLANs) y PoE y PoE+. De este modo, obtendrán más potencia para alimentar nuevos dispositivos como cámaras PZT, equipos de videoconferencia o terminales ThinClient. El denominado “apilamiento” tendrá también un lugar destacado, permitiendo mayor disponibilidad de la red y haciendo desaparecer los cuellos de botella en el tráfico de datos, lo que hará posible que hablemos de velocidades de 20Gbps a través de HDMI para switches. Más almacenamiento: virtualization intelligence Por otro lado, se hablará también de mayor capacidad de virtualización en el entorno Pyme y de más convergencia de redes en IP, ya sea almacenamiento, vídeo, voz, datos… En lo que respecta al aumento de la latencia, muchas veces debida a la insuficiente velocidad de conexión a Internet de muchas empresas o zonas geográficas, la respuesta estará en el switching intelligence, que asegura gran calidad y fiabilidad en las conexiones priorizando el tráfico de vídeo, voz y otras aplicaciones en tiempo real, sobre otro tipo de tráfico más latente. Gracias a ello se logrará mejorar la escalabilidad, posibilidad de trabajar desde cualquier lugar, ahorro en los costes y espacio, reducción en las barreras de entrada o mejor gestión en momentos de pico de demanda, entre otras cosas. Las pymes que busquen almacenar y gestionar elevadas cargas de datos, no podrán perder de vista la localización física de los archivos, así como el equilibrio de la carga, la transaccionalidad y la replicación, además de contar con un entorno de cloud ajustado a sus necesidades, haciendo posible esa arquitectura elástica y escalable propia de la virtualization intelligence. Como hilo argumental imprescindible a todo ello se encuentra la necesidad inevitable de disponer de fuertes controles de seguridad en torno a los archivos y gestiones de la empresa. Por lo cual la llamada Smart IT de NETGEAR se afianza en entornos de estas características aportando productos fiables, asequibles y sencillos en su manejo. Por último, habrá que tener muy presente los nuevos estándares 802.11ac, el 4G, el aumento de las velocidades de transferencia de datos y los denominados wifi centralizado, que presenta las siguientes ventajas: balanceo de carga entre APs, roaming entre APs, gestión centralizada, y súper WiFi, que serán también algunos de los nuevos valores a tener en cuenta por las Pymes durante 2012.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3