Las campañas de marketing vía correo electrónico continúan siendo una de las técnicas promocionales con mejores resultados en cuanto al tráfico y las conversiones que genera. Este tipo de publicidad digital constituye una excelente oportunidad para las pymes interesadas en conseguir nuevos negocios y ganar clientes. Para conocer más a fondo cómo utilizan el e-mail las pequeñas y medianas empresas, la firma Sarbacán ha desarollado una encuesta (http://www.sarbacan.es/estudio/estudio1.asp) a través de la que pretende identificar los patrones y pautas de utilización del e-mail en dichas organizaciones. De acuerdo a ForeSee Results, empresa de análisis de satisfacción de clientes, el 19% de los visitantes de sitios web considera los correos promocionales como su principal influencia. La misma encuesta reflejó que el 64% de los consumidores online identifica los e-mails de promociones como su forma preferida de interactuar con un distribuidor. Por otro lado, un estudio de AOL y Nielsen Company, publicado en abril, puso de manifiesto que el 66% del contenido que se comparte entre los distintos usuarios se realiza por medio del correo electrónico.
Sin embargo, en opinión de Sarbacán, para que las campañas tengan éxito es imprescindible que éstas se adapten a los smartphones. La firma es propietaria de un programa de e-mailing caracterizada por la facilidad de uso y la interfaz amigable
La publicidad digital impulsa el negocio de las pymes
Las campañas de marketing vía correo electrónico constituyen una excelente oportunidad de llegar a nuevos clientes.
Publicado el 12 Sep 2011
Temas
Canales
Artículo 1 de 2