1000 euros anuales de ahorro para la pyme con la conference call

La utilización de servicios por Internet como la conference call permite a las empresas reducir costes.

Publicado el 21 Jun 2011

82722_46

Una de las mejores soluciones para reducir costes no estratégicos o gastos generales dentro de las empresas es la utilización de servicios de movilidad, que permiten evitar gastos como los de transporte, que en lo que va de año se ha incrementado hasta un 20%.
En general, las soluciones de movilidad (fax por mail, conference call, centralita virtual y la videoconferencia) mejoran la gestión de los modelos de organización del trabajo en equipo y las relaciones con los clientes, al tiempo que permiten reducir costes. La necesidad de poseer este tipo de soluciones es real, porque se trata de valorizar el patrimonio documental de las empresas, la cual permite tener acceso fácilmente y contribuye a la mejora en procesos organizativos. Una de las mejores soluciones para cubrir esta necesidad es la conference call. Según datos recogidos por la compañía de telecomunicaciones Axiatel, apostar por este método de comunicación podría suponer a una pyme un ahorro de hasta 1.000 euros anuales, tanto en transporte como en gastos telefónicos. También facilita una mejor organización empresarial. La conferencia telefónica es un servicio que funciona con una sala virtual. La sala virtual tiene un número asignado (local o nacional), y todas las personas que tengan que acceder a la reunión solo tendrán que marcar el número de su sala. Axiatel propone una conference call con tarifas planas adaptables a las necesidades específicas de cada negocio, y con servicios que garantizan la seguridad y confidencialidad en las comunicaciones, protegiendo las salas virtuales con códigos de seguridad, y dando la posibilidad de grabar las conversaciones para facilitar la organización del trabajo. El servicio funciona tanto si la persona se encuentra en España como en otros países. Axiatel dispone de 50 países con un número local de ese país, de forma que la persona que se encuentra en el extranjero solo tendrá como coste el de una llamada local. Cada vez son más las empresas que apuestan por estas soluciones. La compañía prevé que en el próximo año la utilización por parte de las empresas de estos servicios se podría multiplicar por diez.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4