Nueva serie PX de almacenamiento en red Iomega

La serie Storcenter PX de Iomega y el VDI VMware View 4.6 han conseguido rebajar el estándar de coste por usuario en gestión de escritorio?s virtuales.

Publicado el 16 Jun 2011

36518_02

Iomega ha anunciado que se ha conseguido un nuevo estándar de bajo coste por usuario en gestión de escritorios virtuales. Este hecho ocurrió tras unas primeras pruebas de su infraestructura de escritorio virtual (VDI, Virtual Desktop Infrastructure) para pequeñas y medianas empresas y oficinas distribuidas, cuando 100 clientes de VMware View 4.6 fueron iniciados en cuestión de minutos, una puesta en marcha de VDI jamás antes vista, con el uso de un dispositivo de almacenamiento en red de menos de 3.000 euros.

Ante miles de profesionales informáticos, en el reciente congreso EMC World in Las Vegas, el dispositivo Iomega StorCenter px6-300d de sobremesa de seis bahías, de alto rendimiento y ampliable (con dos unidades de disco en estado sólido de 128 GB y cuatro discos duros de 2 TB) inició 100 clientes Wyse con VMware View en la plataforma de servidores Unified Computing System (UCS, o sistema de computación unificado) de Cisco en menos de cinco minutos, estableciendo un nuevo baremo de bajo coste y alto rendimiento para los despliegues de VDI para las pequeñas instalaciones de hoy día, como un centro de llamadas de una empresa de la lista Fortune 500 o una empresa de servicios profesionales.

La nueva serie StorCenter PX de productos de almacenamiento en red de Iomega, lanzada a principios de este mes, es la serie más avanzada de Iomega de dispositivos NAS de sobremesa y rackmount (montados en rack), creados específicamente para un uso de alto rendimiento en pequeñas y medianas empresas, y en empresas distribuidas.

Impulsada por la tecnología de almacenamiento de primera clase mundial de EMC, la serie StorCenter PX cuenta con modelos de sobremesa de cuatro y seis bahías, cada uno de ellos disponible en configuraciones ampliables y a precios competitivos. Los usuarios de las pymes, oficinas remotas y empresas distribuidas se beneficiarán del uso opcional de unidades de disco en estado sólido (SSD) para obtener un rendimiento incluso superior, así como de unas funciones de protección de datos tan avanzadas como múltiples niveles de RAID con discos de cambio en caliente, compatibilidad para SAI, cuotas de usuario, réplica de dispositivo a dispositivo, y certificados para la mayoría de entornos de virtualización.

Fácil de configurar, de gestión simple y asequible, la gama de la nueva serie StorCenter PX de dispositivos de almacenamiento en red de Iomega va desde las unidades sin disco, sin almacenamiento incluido, hasta capacidades de almacenamiento de hasta 18 TB. La serie PX incluye también la galardonada tecnología Personal Cloud de Iomega, que permite a los usuarios proteger y compartir sus datos desde prácticamente todas partes sin costes adicionales.

La nueva serie StorCenter PX cuenta con dos modelos de sobremesa, cada uno de los cuales está disponible en configuraciones flexibles: El StorCenter px4-300d consta de cuatro bahías de HDD y hasta 12 TB de almacenamiento, y el StorCenter px6-300d viene provisto de seis bahías de HDD y hasta 18 TB de capacidad de almacenamiento. Las bahías vacías de ambos modelos vienen con un soporte de unidad que puede acomodar unidades de disco duro de 2,5 y 3,5 pulgadas para las aplicaciones que necesiten un rendimiento intensivo.

Conjunto de almacenamiento en red StorCenter px4-300r montado en rack
Con hasta 12 TB de capacidad de almacenamiento, el conjunto de almacenamiento en red StorCenter px4-300r de Iomega cuenta con cuatro bahías para utilizar con unidades de disco duro o SSD. El px4-300r viene en un formato de 1U que ahorra espacio, desde modelos sin disco duro hasta totalmente preparados con unidades HDD y/o SSD. Además, el px4-300r tiene todas las funciones de alta disponibilidad de la unidad rackmount insignia de Iomega, el conjunto de almacenamiento en red Iomega StorCenter ix12-300r, que incluye fuentes de alimentación redundantes.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2