I Congreso de Redes Sociales para Pymes

Toda la información del Congreso está en www.congresoredes.com y en Twitter (#congresoredes y @rspymes).

Publicado el 11 May 2011

El I Congreso de Redes Sociales para Pymes contará con el apoyo institucional de Red.es, la Entidad Pública Empresarial adscrita al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio encargada de impulsar el desarrollo de la Sociedad de la Información en España. El Sr. D. Gonzalo Díe Socías, director de Planificación y Relaciones Externas de la entidad, será el encargado de ofrecer la ponencia inaugural. El acto, que tendrá lugar el 9 de junio en el Centro de Convenciones de MAPFRE (Madrid), pondrá, por primera vez a disposición de más de 300 pequeñas y medianas empresas, los conocimientos y las herramientas necesarios para llevar a cabo una estrategia 2.0 exitosa y provechosa para sus negocios, de la mano de expertos del sector.

El Congreso contará con ponentes como Juan Merodio, fundador de varias iniciativas 2.0 y autor del libro 365 días (y noches) de Marketing 2.0. El inicio de la e-década; Ismael El-Qudsi, Responsable de Nuevos Medios en HAVAS Media y socio fundador de la Asociación de Inversores y Emprendedores en Internet; Javier Martín, fundador del blog Loogic.com, una de las referencias sobre negocios en Internet en español y Mauro Fuentes, director del área de Medios Sociales en Tinkle, así como con Leila Nachawati, miembro de la Junda Directiva de la Asociación Española de Responsables de Comunicación Online (AERCO), y Community Manager de la Escuela de Organización Industrial (EOI).
Los asistentes podrán conocer, de primera mano, las posibilidades de negocio que brindan redes sociales como Facebook, Linkedin, Tuenti, Twitter o Youtube, así como la función del Community Manager en una PYME y casos de éxito reales de Pymes que han integrado el uso de estas herramientas en su negocio.
A través de las diferentes ponencias se demostrará que las redes sociales no son una moda pasajera, sino que existen posibilidades reales para las Pymes de atraer y contactar con clientes y grupos de interés. Además, se pondrá en relieve que existen posibilidades reales de captar nuevos clientes, fidelizar y estrechar la relación con los actuales, mejorar la calidad en la atención y el servicio y, en definitiva, posicionarse con ventaja frente a su competencia.

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Redacción TICPymes

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