Symantec System Recovery ofrece una recuperación flexible de sistemas físicos y virtuales

Las soluciones de Symantec ofrecen una estrategia completa para ayudar a los clientes a reducir los problemas derivados de períodos de inactividad y a mejorar la recuperación de datos, sistemas y aplicaciones.

Publicado el 12 Abr 2011

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Symantec anuncia su estrategia para ofrecer a las organizaciones de todos los tamaños un mecanismo personalizado para resolver los problemas que puedan afectar a la recuperación de datos, sistemas y aplicaciones para, de esta manera, satisfacer los objetivos estrictos del tiempo de recuperación y mantener en buen funcionamiento sus negocios. Dentro de su estrategia general para solucionar los problemas derivados del tiempo de inactividad, Symantec también ofrece actualizaciones y soporte para el Symantec System Recovery 2011, conocido anteriormente como Backup Exec System Recovery, tanto para entornos físicos como virtuales.

La estrategia de Symantec para solucionar los problemas derivados del tiempo de inactividad incluye una combinación óptima de soluciones para resolver los problemas que puedan tener los clientes con la recuperación de datos, sistemas y aplicaciones:
-Symantec System Recovery proporciona una recuperación completa del sistema en tan solo unos minutos, incluso en hardware diferente, reinstalación completa del equipo sin necesidad de ningún software previo (bare metal), localizaciones remotas o entornos virtuales para, de esta forma, minimizar el tiempo de inactividad de la empresa.
-Symantec Backup Exec
reduce los períodos entre copias de seguridad y ayuda a los clientes a satisfacer los objetivos para el punto de recuperación mediante la recuperación pormenorizada de entornos físicos y virtuales
Symantec ApplicationHA permite la monitorización y recuperación automáticas de aplicaciones virtuales que funcionan con VMware

El estudio de Symantec sobre Preparación de las Pymes a Desastres de 2011 (Symantec’s 2011 SMB Disaster Preparedness Survey) indicó que la mayoría de las pequeñas empresas encuestadas no están aún preparadas para ocuparse de un desastre, y que el 54% de clientes de Pymes encuestados afirmó que han cambiado de proveedor debido a sistemas informáticos poco fiables. De forma parecida la encuesta de Symantec sobre Recuperación tras Desastres de 2010 (Symantec’s 2010 Disaster Recovery Survey), correspondiente al año anterior, indicó que el tiempo necesario para recuperarse de una suspensión temporal de actividad era el doble de lo que se pensaba.
El Symantec System Recovery 2011 ya se encuentra disponible y cuenta con las siguientes prestaciones:
-Un dispositivo USB all-in-one para copia de seguridad y recuperación: con las nuevas prestaciones del asistente, los clientes pueden transformar con facilidad un dispositivo USB en un Symantec System Recovery Disk arrancable y en un dispositivo de almacenamiento de copia de seguridad, para crear un dispositivo USB all-in-one para copia de seguridad y recuperación para ayudar a reducir el tiempo de arranque y acelerar el proceso de recuperación.
Gestión centralizada mejorada: Symantec System Recovery Management Solution es una solución muy escalable diseñada para gestionar de forma centralizada una gran cantidad de clientes desde un único servidor de gestión. La solución Symantec System Recovery Management se puede ahora instalar y albergar en entornos Windows Server 2008 R2 de 64-bit.
-Asistente mejorado y personalizable de disco de recuperación: se ha incorporado una flexibilidad adicional al asistente de disco de recuperación personalizable, y ahora incluye una opción para elegir una imagen ISO como fuente para un disco de recuperación personalizado. Esto resulta especialmente útil para las grandes organizaciones que ya utilizan una versión personalizada del Symantec System Recovery Disk y que estarían encantadas de utilizarla como fuente para modificaciones futuras en su entorno de recuperación.
-Soporte de la plataforma: Symantec System Recovery incluye soporte actualizado para las últimas versiones y aplicaciones de Microsoft Windows, Linux, VMware, Microsoft Hyper-V y Citrix XenServer.

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Redacción TICPymes

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