NEC Unified Solutions ha añadido innovadoras funciones de videoconferencia desktop y colaboración a su conocido servidor de comunicaciones UNIVERGE SV8100. Al interactuar con el teléfono multimedia para empresas VVX1500 de Polycom, los usuarios pueden incorporar de forma sencilla vídeo, voz en alta definición y aplicaciones integradas en este completo terminal táctil de escritorio con pantalla a color.
“A medida que empresas y trabajadores demandan nuevas formas de colaborar el vídeo se está convirtiendo en una herramienta esencial, especialmente en un entorno de internacionalización pero también de reducción en presupuestos de viajes y operaciones”, destaca José Ramón González, Marketing Manager en NEC Unified Solutions.
En este sentido, la nueva solución, compatible también con la plataforma de comunicaciones iS3000 / SIP@Net de NEC, acerca las aplicaciones de vídeo al teléfono de los usuarios, facilitando una comunicación cara a cara de forma sencilla y transparente y con la comodidad de conectar de forma remota con los interlocutores desde el propio escritorio.
Gracias a las nuevas capacidades del servidor de comunicaciones SV8100, esta innovadora forma de colaboración está ahora disponible para las pequeñas y medianas empresas. El sencillo y rápido acceso a las aplicaciones de voz y vídeo a través de la configuración mediante un solo botón (one-touch) ayudará a las pymes a incrementar y optimizar sus procesos de colaboración remota, reforzando las relaciones con partners y clientes y acelerando los procesos de negocio.