La publicidad sigue prefiriendo a la televisión

En Internet aún se queda en un segundo plano

Publicado el 21 Sep 2010

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La televisión sigue siendo el medio de comunicación publicitaria que mayor atención capta entre los consumidores. Según una encuesta realizada por Deloitte en Reino Unido, más de la mitad de los consumidores (56%) consideran la televisión como el soporte publicitario que mayor impacto logra, seguido por los periódicos (30%) y las revistas (17%). Por el contrario, los banners (4%) y los anuncios en forma de video online (3%) son los canales publicitarios con menos impacto.

Según la edad de los encuestados, el 63 por ciento de los jóvenes de entre 18 y 34 años reconocen que es la publicidad en televisión la que mayor impacta en su personalidad, frente a tan solo el 13 por ciento que dice no sentirse impactado por ningún formato publicitario. Por su parte, 1 de cada 3 personas mayores de 55 años dice que ningún tipo de publicidad les impacta.

Pese alboom tecnológico, el anuncio tradicional de televisión, de 30 segundos, sigue siendo imbatible. Para el 36 por ciento de los consumidores consultados estos anuncios siguen siendo los preferidos, seguidos de los anuncios televisivos de más de 30 segundos y de los anuncios proyectados en las salas de cine.

Asimismo, más de la mitad de los encuestados (52%) considera que los anuncios emitidos en televisión son más fáciles de recordar que los publicados en los periódicos (10%) o revistas (5%). A pesar de estos datos, 7 de cada 10 consumidores reconoce no ver al completo las pausas publicitarias (tan solo un 13% dice verlas siempre o casi siempre y un 11% nunca).

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Redacción TICPymes

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