Según ha informado el periódico China Daily, Google ha tenido problemas este año para la renovación de su licencia en el país asiático después de negarse a censurar los resultados de la versión china de su motor de búsqueda.
Con adCenter, Microsoft se dirige a los exportadores chinos que quieren ser conocidos en el extranjero, según explicó Liu Anderson, director general de MSN China. “Es el momento de entrar en este mercado y ofrecer más opciones a los anunciantes en China”, dijo Liu al citado diario.
AdCenter ayudaría a las empresas a colocar sus anuncios en línea, especialmente en su motor de búsqueda, Bing.
Liu espera que los ingresos generados por los anuncios representan la mitad de los ingresos futuros de MSN China.
A raíz de sus problemas con las autoridades chinas, Google rompió sus vínculos con dos agencias de publicidad, Universal Internet Media y Xi’an Weihua Network, según explicó la portavoz de Google en China, Marsha Wang, al China Daily.
En marzo, cuando Google se arriesgó a perder su licencia, 27 agencias de publicidad de China enviaron una carta al gigante de Internet en la que demandaban una compensación por las pérdidas financieras que pudiesen ocasionar sus conflictos con el Gobierno.
La participación de Google en el mercado chino de la publicidad en línea cayó de un 30,9 por ciento en el primer trimestre a un 24,2 por ciento en el segundo.