La Federación de Empresarios de La Rioja (FER) y la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER), han promovido el proyecto Integra 2.0, que trata de ayudar a las empresas a posicionarse en las redes sociales.
El programa cuenta con un presupuesto de 143.000 euros, financiados por la ADER, y se dirige a 15 pymes. El coste para éstas será de unos 16.200 euros, si bien el 40% estará subvencionado. Las empresas tienen de plazo hasta el 13 de agosto para presentar su solicitud.
El objetivo es dotar a estas empresas de valor añadido y posicionamiento en el mercado, y para que tengan la oportunidad de concoer las opiniones que tienen los usuarios de su empresa.
Cada una de las empresas participantes desarrollará un plan estratégico de actuación que integre y complemente sus estrategias de marketing y comunicación tradicionales con las nuevas herramientas de internet 2.0. La actuación que se realice en cada empresa contempla auditoría o diagnóstico de situación en el entorno 2.0, monitorización de su presencia en la Red y reputación de marca on line, posicionamiento en redes sociales, y otros aspectos relacionados con estas herramientas.
El proyecto bajo la dirección de la FER y la ADER estará coordinado técnicamente por la empresa Vinomio, con la colaboración en el proyecto de otras empresas riojanas especializadas en marketing y comunicación 2.0, que trabajarán con cada empresa.