IAB Spain , la sociación que representa al sector de la publicidad digital en España, presenta la cuarta edición de su Festival de publicidad, que este año llevará el nombre de INSPIRATIONAL WWWEDDING. Se celebrará este año los días 24 y 25 de noviembre en Madrid.
IAB Spain pretende que el evento se convierta en la gran boda del año del sector publicitario, transmitiendo la fuerza del mercado del marketing digital mediante una celebración en toda regla. La industria digital, según la asociación, está más activa y consolidada que nunca, y esto es lo que se transmitirá en el evento a través de un contenido de calidad, de carácter internacional y con espíritu innovador.
Como en las tres ediciones anteriores el objetivo del Festival es mostrar el potencial de los medios digitales e inspirar, a través de proyectos innovadores, al mercado publicitario y a los anunciantes.
Los Premios Inspirational tendrán este año, por primera vez, ocho categorías: Comunicación online (web, display, acciones especiales en la red); TV & Radio Digital e Interactiva (contenido audiovisual, tanto publicidad como aplicaciones y contenido y el medio Radio online…); Social Media (campañas de social media, aplicaciones…); Mobile y Medios emergentes (aplicaciones, advergaming, exterior, digital signage, touchscreen…); Mejor campaña integrada; Proyecto digital del año; Personaje digital del año; y Gran Prix Inspirational Awards. Las cinco primeras categorías tendrán premios de Oro, Plata y Bronce.
Para Juan Carlos Fernández, director del Festival este año, miembro de la Junta Directiva de IAB Spain y director General de la División de Consumo & Online de Microsoft Ibérica, “es un orgullo dirigir el Festival de referencia en España en marketing y publicidad digital, que es capaz de reunir tanto las acciones más relevantes del último año como a los principales anunciantes, medios y agencias del sector”. Además, añade que “el concepto creativo de este año denota el compromiso que ha adquirido la Asociación con el sector, habiendo mostrado durante estos diez años un apoyo constante y una fidelidad absoluta a la publicidad digital”.