La proliferación y el crecimiento del mercado de la publicidad online es un hecho constatable que ha demostrado la madurez de un medio como Internet que a su vez ha logrado captar a la confianza de las marcas y anunciantes.
Las previsiones de futuro se muestran realmente optimistas sobre el crecimiento de la publicidad online durante los próximos años aunque hay quienes aumentan las expectativas en cuanto a la evolución de este mercado.
Nikesh Arora , presidente de Operaciones de Ventas Globales y Desarrollo Empresarial de Google, prevé que “en un plazo de entre 5 y 8 años, entre el 30 y 50 por ciento de la publicidad será digital. Es decir, que la publicidad online podría acaparar hasta la mitad de la cuota global del mercado publicitario”. La tendencia actual, junto al aumento del comercio electrónico y las compras online son uno de los factores principales para pensar que esto pudiera pasar.
El avance de la tecnología está permitiendo una evolución del mercado publicitario online donde se espera un “boom”, donde el video se posiciona como el formato publicitario con más proyección y demanda entre los usuarios y consumidores, además de un nuevo segmento en eclosión como es el de la publicidad y el marketing móvil que está experimentando un enorme crecimiento en los países desarrollados y los mercados emergentes.