SMC Networks ha lanzado al mercado su nueva cámara IP EZ Connect Vision Wireless Fixed, SMCWIPCFN-G2, ideal para hogares y pequeñas oficinas, con personal que viaja frecuentemente y deja su propiedad desatendida.
La cámara SMCWIPCFN-G2 se puede conectar y ver a través de conexiones cableadas o inalámbricas (de hasta 54Mbps) y puede ser monitorizada de forma remota desde cualquier lugar a través de Internet Explorer 6.0 (se necesita ActiveX). Con sensores LED infrarrojos y detección de movimiento, las imágenes se pueden ver y grabar incluso en entornos con poca luz y la alarma se disparará cuando detecte algún movimiento. La nueva cámara IP utiliza compresión de video avanzada (MPEG4/MJPEG) para organizar y grabar imágenes de alta calidad e incluso permitir video streaming a un teléfono móvil 3G, soportando el formato 3GPP. Incluye un kit de montaje para una instalación sencilla y flexible y soporta 2 vías de audio.
Además, SMC Networks ha incorporado a la cámara SMCWIPCFN-G2 una licencia demo del software de videovigilancia IP MultiEye de Artec Technologies, un software de gestión de cámaras IP de grandes prestaciones para Windows, que permite a los usuarios monitorizar y gestionar hasta 16 cámaras IP en la misma red.