Dirigida tanto a anunciantes como a soportes, agencias de publicidad y medios, nace adpv.com, una plataforma de gestión publicitaria de la agencia Underlink configurada a la manera de un Marketplace. adpv.com fue lanzada en la última edición de la Feria Online Marketing España (OME 2009), celebrada en Madrid el pasado 1 de abril y su objetivo es ofrecer un nuevo modelo de gestión de la publicidad automatizado, tanto para el medio online como el offline, a través de cinco marketplaces: Web, TV, Radio, Prensa y Exteriores.
La plataforma abunda en el concepto “hágalo Usted mismo”, permitiendo a anunciantes y soportes planificar ellos mismos sus campañas y sus zonas publicitarias, con lo que ahorran en términos de costes de transacción e intermediarios.
Los soportes se benefician de ser ellos quienes establecen sus tarifas, mientras que los anunciantes pueden planificar y segmentar ellos mismos y sin coste sus campañas en función de los nichos de mercado que les interesen. Asimismo, se abre la puerta a la incorporación de nuevos anunciantes en el medio publicitario online, que antes, por falta de recursos económicos, les estaban restringidos. Las pymes son unas de las mayores beneficiarias de este modelo que permite anunciarse a un precio muy ajustado.
El alta es totalmente gratuita, no se exige exclusividad y se dispone de una total transparencia en el control y gestión de las publicidades a través de un área personalizada de estadísticas, que permite a los anunciantes optimizar sus campañas y a los soportes rentabilizar sus zonas publicitarias en función de los resultados que van obteniendo.
Según Underlink, adpv.com irá ampliando progresivamente los servicios de las áreas dedicadas a la publicidad offline en TV, Radio, Prensa y Exteriores.