Los resultados de Obama y McCain en la Red

La campaña electoral a la Presidencia de EEUU ha estado marcada por el protagonismo en alza de la Red. El candidato demócrata ha sido el que más ha explotado sus recursos en Internet.

Publicado el 04 Nov 2008

74086_92

La importancia de la Red en estas elecciones afectará incluso a esta jornada de votación, ya que Twitter ha puesto en marcha un sitio web en el que se pueden colgar en tiempo real cualquier tipo de incidencia que se está produciendo en los colegios electorales (desde colas hasta máquinas estropeadas), según informa Sergio Rodríguez en su blog El Catalejo. Este sitio, Twitter Vote Report, publicará las incidencias que le lleguen, bien a través de un ordenador bien a través de un teléfono en un mapa desde el que es muy sencillo seguir lo que sucede en cualquiera de los estados y condados del país.

También los candidatos demócrata y republicano, Barack Obama y John McCain, han aprovechado las oportunidades que les ofrece la Red incluso para recaudar fondos y atraer a más voluntarios, claves en la campaña tradicional estadounidense. En este aspecto, sin duda, ha ganado la juventud de Obama, aunque McCain no se quedo a la zaga pese a reconocer que depende de su esposa o de sus ayudantes para mandar e-mail o navegar por la red.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4