Envíos de fax desde Skype

Esker y PamConsult han desarrollado conjuntamente el servicio de envío de fax PamFax que permite a los usuarios de Skype enviar faxes

Publicado el 12 Nov 2008

63117_88

Esker, proveedor de soluciones de automatización de procesos documentales, PamConsult, empresa especializada en el desarrollo de software y consultoría para eBay y Skype, han desarrollado de forma conjunta el servicio de envío de fax “PamFax” que permite a los usuarios de Skype enviar faxes.
Mientras que PamConsult ha realizado la integración de los servicios Web, la interfaz de usuario y gestión del servicio de Skype, Esker ha puesto en marcha su plataforma “fax bajo demanda” por la cual se envían los faxes y las notificaciones de estado de la transmisión son comunicadas a los remitentes.

Gracias a su tecnología y a su red mundial de centros de producción dedicados a los servicios bajo demanda, Esker pone a disposición del servicio PamFax la infraestructura necesaria que permite gestionar el envío de faxes en todo el mundo con tarifas competitivas, ya que el envío siempre se realiza desde el centro de servicio más cercano al destinatario. Una vez que los faxes han sido enviados, Esker notifica el estado de transmisión y las confirmaciones de envío directamente al portal PamFax en tiempo real. De esta manera, los usuarios las reciben enseguida y en la forma de su elección, por correo electrónico, mensajería instantánea o SMS.
Dick Schiferli, presidente y director general de PamConsult explica que “enviar faxes a través de Skype es tan sencillo como llamar por teléfono o chatear por Skype, además las tarifas son por página. El servicio ha tenido muy buena acogida: desde el lanzamiento de la versión Beta, hemos visto tasas de crecimiento mensuales muy elevadas, con 84.500 usuarios al día, principalmente en Estados Unidos, Italia, Australia, Reino Unido y Alemania”.
Skype es una plataforma de comunicación en Internet ampliamente extendida en el mundo, que ofrece una multitud de servicios tales como telefonía gratuita en todo el mundo entre los usuarios de Skype, atractivas tarifas para llamadas a números fijos y móviles, así como funciones típicas de mensajería.
Gracias a este nuevo servicio, los usuarios de Skype podrán a partir de ahora enviar con total simplicidad documentos digitalizados o textos. Estos envíos se pueden pagar por medio de créditos Skype o a través de Paypal. El servicio PamFax responde a las necesidades de los usuarios que no disponen de su propio fax, pero que desean enviar, por ejemplo, a su banco o a su aseguradora, documentos que sólo pueden ser aceptados, por razones legales, por correo postal o por fax.
El servicio PamFax es muy fácil de utilizar y está disponible en todo el mundo. Entre las funcionalidades que ofrece se encuentran las interfaces para el usuario en numerosos idiomas, la posibilidad de adjuntar páginas de portada individuales, el envío de un sólo fax o el envío agrupado directamente a una lista de contactos Skype, la notificación del envío a través del chat, correo electrónico o mensajería instantánea, y la integración completa a través del sistema de pago con los créditos Skype. Además también son aceptadas las modalidades de pago Paypal, tarjetas de crédito, Google Checkout y Amazon Payments.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2