“Tiempos de crisis, tiempos de oportunidad”

Aitana y Microsoft celebraron en Valencia la primera representación de su roadshow para directivos en el que se pusieron en escena situaciones cotidianas

Publicado el 09 Oct 2008

30396_22

Aitana, empresa especializada en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), se ha propuesto dar a conocer a los directivos españoles un nuevo concepto de organización empresarial acorde con los nuevos tiempos. Para ello ha puesto en marcha en colaboración con Microsoft un roadshow donde informa de un modo participativo y ameno de las estrategias que los empresarios deben emprender para hacer frente a un entorno tan cambiante. En esta ocasión el formato elegido ha sido una representación teatral titulada “tiempos de crisis, tiempos de oportunidad”, celebrada el pasado martes en la Fundación ADEIT.

Ante directivos de más de 20 empresas, profesionales contratados por Aitana escenificaron, en tres actos, situaciones reales de una empresa y las claves para optimizar el negocio.

La temática de la obra giró en torno a ‘¿Es posible convertir en oportunidad un momento de crisis?’. Con un lenguaje coloquial, se transmitió a los asistentes los medios y métodos que tienen al alcance para afrontan la situación económica actual, así como las soluciones que proporciona la tecnología para optimizar el negocio y convertir una situación de crisis en un momento de oportunidad de crecimiento.

A lo largo de los dos primeros actos de la jornada, Aitana mostró a los asistentes cómo enfrentarse a una situación en la que es necesaria una respuesta rápida para no poner en riesgo la competitividad de la empresa. Además, se instruyó sobre cómo centrar los esfuerzos en productos y mercados que influyan positivamente en los resultados y se sugirieron métodos para mejorar el flujo de información en las organizaciones.
Los asistentes aprendieron, asimismo, a estar preparados ante la eventualidad de perder algún profesional y a cómo mejorar los servicios e imagen ante clientes sin costes añadidos. Para todo ello se tomaron como ejemplo soluciones de Microsoft.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4