“SIMO era un producto no satisfactorio para las empresas”

José Pérez, director general de la asociación Asimelec, lamenta la decisión de la entidad organizadora de cancelar la feria

Publicado el 15 Oct 2008

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Tras el anuncio de IFEMA de la cancelación de SIMO 2008, José Pérez, director general de ASIMELEC lamenta la pérdida, pero asegura que hay que pensar en el futuro. No obstante, Perez entiende la decisión, ya que “SIMO era un producto no satisfactorio para las empresas”. Aunque desconoce las razones que han motivado a la entidad organizadora a cancelar su celebración, el directivo afirma que hay que “pensar en el futuro y recomponer el certamen”. Puntualiza que la Feria Internacional de Informática, Multimedia y Comunicaciones, como el resto de eventos de este signo, es una herramienta de marketing importante. Sin embargo, no hay que olvidar que estamos en una época en la que, en general la función de estas ferias “está siendo cuestionada”.
En la reunión convocada el día anterior por Asimelec para anunciar una revisión a la baja en las cifras de crecimiento del sector, el director general de la patronal también manifestó que “el modelo ferial de SIMO no es el adecuado, las empresas no se sienten representadas”. Según él, una de las razones de las sonadas ausencias anunciadas antes de conocerse la definitiva cancelación de SIMO 2008 fueron consecuencia de la necesidad de recortar a la baja gastos e inversiones, sin embargo es cierto que es necesario un replanteamiento global que podría incluir un cambio de organizador: “Hace catorce años SIMO estuvo a punto de desaparecer, sin embargo Citema dejó la organización del certamen a Ifema y todo siguió adelante”.

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