Los profesionales españoles fascinados por las redes sociales

Según un estudio de Avanade, las empresas españolas son las más proclives de Europa Occidental a implementar herramientas de Networking Social

Publicado el 06 Oct 2008

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Un estudio realizado por Coleman Parkes Research para Avanade recoge que en España el 52% de las empresas ya está usando tecnología de Networking Social -Facebook, Blogs, Mensajería Instantánea (IM) y Wikis-. Una cifra que supera el 46% de la media de Europa Occidental.
En España la mensajería instantánea es, con un 69%, la tecnología de Networking Social a la que prioritariamente pueden acceder los empleados en las grandes compañías, frente al 56% de Europa Occidental. Los blogs (44%), el Facebook o similar (38%) y los Wikis (31%) son las siguientes aplicaciones de Networking Social más usadas por los empleados en España. Otros usos populares de estas herramientas en nuestro país, son el chat en línea con el equipo de soporte interno de TI y el blog corporativo con el 36% de empresas que lo emplean en ambos casos.

Beneficios clave
Según muestra el estudio, los beneficios percibidos que aporta la utilización de estas tecnologías por los empleados españoles incluyen la reducción en el tiempo de resolución de problemas y una mejor colaboración entre departamentos –ambos mencionados de forma más frecuente por las empresas en España, las cuales alcanzan un 94%. Otros beneficios que destacan las empresas españolas encuestadas son una mayor satisfacción de los empelados (68%), la reducción del tiempo de resolución de temas de gestión (88%), la creación de la percepción de una compañía que mira al futuro (88%) y la mejora en la producción (88%).
En general, estos datos reflejan que las empresas españolas tienen una actitud mucho más positiva hacia las tecnologías de Networking Social que cualquier otro país, llegando a ser incluso un 58% las que consideran que estas herramientas contribuyen a aumentar las ventas.

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