5 trucos para mejorar la experiencia de usuario de tu web

El 45% de los consumidores abandonarían un contenido si no se mostrara correctamente en su dispositivo

Publicado el 19 Sep 2019

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Según un estudio de la revista Forbes, el 45% de los consumidores abandonarían una web si su contenido no apareciera correctamente en su dispositivo. Lo que muestra la importancia que tiene la experiencia de usuario o UX en el éxito o fracaso de los negocios online. De hecho, la experiencia de usuario es una de las razones por las que muchas empresas no consiguen atraer más tráfico a su web y, también, uno de los motivos que llevan a los usuarios a abandonar el proceso de compra.

La experiencia de usuario es lo que experimenta un internauta cuando accede e interactúa con un producto o servicio web; es decir, es la primera impresión que adquiere un consumidor cuando accede a una página. Lo que significa que en un solo vistazo, el usuario va a valorar si le interesa continuar navegando por una web o no volverá jamás.

Desde Ebolution, agencia de digital commerce y marketing online, explican que “a menudo se confunde la experiencia de usuario con la usabilidad web, pero no tienen nada que ver ya que esta última es la facilidad de acceso a aquella información o producto que un usuario busca”.

Jaime Rodriguez, fundador y CEO de la compañía, afirma que “ofrecer una buena UX se traduce en un mejor posicionamiento y por tanto, en más visitas a nuestra landing que nos aportará reconocimiento y fidelización de clientes para nuestro negocio”.

Así, con el objetivo de ayudar a los negocios online a mejorar la experiencia de los usuarios, Ebolution recogecinco recomendaciones imprescindibles para mejorar una web, obtener un mayor beneficio y marcar la diferencia con respecto a los competidores.

  1. Efectividad a través de la sencillez. La primera impresión que un usuario tiene al entrar en una web va a ser determinante para lograr nuestro objetivo. Por eso, se desaconseja sobre cargar las webs con menús y despegables infinitos que solo van a aportar distracciones y que el usuario abandone la página sin encontrar lo que busca. Se recomienda optar por un sitio web sencillo de estilo minimalista que destaque el producto o servicio que ofrece la marca.
  2. Diseño coherente y de rápida accesibilidad. Se ha demostrado que, de media, un usuario permanece en una web más de 60 segundos por lo que hay que evitar que el cliente tenga que acceder a más de dos secciones para encontrar lo que busca y sobre todo contar con un sistema de carga rápido que evite que el usuario pierda interés en la web y se vaya a la competencia.
  3. Lo intuitivo y visual triunfa. El contenido visual e interactivo añadirá a un sitio web un valor añadido y proporcionará identidad a la marca. Por ello, es totalmente recomendable recurrir a imágenes y videos sin ser invasivo para dar prestigio y diferenciación a un negocio con respecto a sus competidores.
  4. Contenido claro y útil. De nada sirven los tecnicismos y los estudios indescifrables en una web si el objetivo es captar clientes potenciales que buscan satisfacer sus necesidades en internet. Un usuario acude a una web para satisfacer una necesidad por lo tanto es fundamental ofrecer un contenido explicativo. De lo contrario, esto puede llegar a generar desconfianza y por tanto, desinterés.
  5. Las palabras clave son el mejor aliado de posicionamiento. La elección de palabras clave va a determinar que una web se sitúe en las primeras posiciones de búsqueda y por tanto, conseguir atraer más tráfico a la landing page. En este sentido, se debe definir bien la estrategia de SEO para optimizar al máximo el posicionamiento de un sitio web y así conseguir notoriedad y conversiones.

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Redacción TICPymes

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