Tras el éxito de su último encuentro en Valladolid, Impulsando tu Empresa ha hecho su siguiente parada en Málaga, con el objetivo de aportar el conocimiento y el apoyo a las empresas de la región, para conseguir adaptarse a las necesidades cambiantes del mercado del S. XXI. La jornada ha estado apoyada por el Ayuntamiento de Málaga y por la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM)
Dña. Isabel Pascual Villamor, Responsable del área de economía productiva del Ayuntamiento de Málaga ha querido agradecer a la organización haber llevado esta jornada a la ciudad, señalando que las pymes son las que aportan valor a la economía no solo a nivel local, si no que la mayor contribución al PIB europeo viene dado de mano de estas empresas. Con lo cual, cualquier evento que ayude a generar “palancas” de crecimiento será apoyado por el ayuntamiento y en especial por el área de economía productiva a la cual pertenece. En su discurso ha afirmado: “El motor de la transformación digital, hilo conductor del evento, es un tema clave, ya que estamos sumergidos en un cambio de innovación constante. Los modelos de negocio son distintos, la relación con los clientes son diferentes, las maneras de vender han cambiado… y aprender de grandes empresas líderes en sus mercado puede aportar sugerencias muy positivas para los presentes”
En su discurso, Dña. Natalia Sanchez Romero, Vicepresidenta Ejecutiva y Secretaria General de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), ha indicado que: “el tejido empresarial malagueño es un entorno excelente para todas aquellas iniciativas que impulsen la innovación y el desarrollo”. No en vano, ha recordado, Málaga es líder en creación de empresas en Andalucía desde hace veintitrés años, con empresas punteras en numerosos sectores de actividad.
Al encuentro han acudido cerca de 120 empresarios de la región quiénes, a través de conferencias de 10 minutos de duración, han podido recoger las claves que les ayudarán a impulsar sus negocios y a adaptarse a los requerimientos del mercado en el SXXI. Por parte de las empresas impulsoras, se han expuesto las “10 claves de la transformación digital”:
D. Rafael Alcaide, Responsable de Pymes de Vodafone en Andalucía ha querido recalcar que la transformación digital sigue siendo un punto pendiente para la empresa española y Vodafone quiere posicionarse como el mejor partner para la digitalización de sus negocios, proporcionándoles las claves y oportunidades para conseguirlo
D. Angel Luis García, Director Comercial en Santander Factoring y Confirming del Grupo Santander por su parte, ha querido transmitir como la digitalización puede ayudar a las personas y negocios a progresar en su actividad con soluciones financieras de cobros y pagos digitales adaptables a todas las necesidades.
UniversalPay ha remarcado la importancia de los medios de pago, uno de los pilares fundamentales que no podemos olvidar. El pago es una de las acciones más sensibles para el cliente, facilitárselo, hará que su experiencia mejore.
D. Antonio Ramirez, Marketing manager de Konica Minolta Bussines solutions Spain, ha señalado que desde hace más de 4 décadas el ser humano ha pensado que la tecnología lideraría su vida y la sociedad. Sin embargo, algo que estamos empezando a olvidar es que quien realmente las lidera es el ser humano
Para D. Guillermo Marcos, Agente Especialista en Empresas de AXA es muy relevante ayudar a emprendedores y empresas a evitar y transferir los riesgos que pueden surgir frente a un ciberataque para que centren sus esfuerzos en sacar adelante sus negocios.
D. Daniel del Olmo, Key Account & Project Manager de Ecoembes, ha querido destacar la relación de las empresas con el medio ambiente, planteando nuevos retos que las compañías tendrán que afrontar. El ecodiseño será una de las herramientas con las que poder hacerlo, de una manera más eficiente, económica y respetuosa con el medio ambiente.
D. Remigio Abad, Director de Marketing de Empresas de Endesa, por su parte, ha señalado que es imprescindible ayudar a las empresas españolas a crecer en competitividad gracias al ahorro que supone la implementación de medidas de eficiencia energética, la mayoría de ellas muy sencillas.
Desde GOFIT, han querido resaltar la importancia del ejercicio físico como algo indispensable para el desarrollo del ser humano, creando una sociedad más activa, capaz de alcanzar sus objetivos y feliz.
D. Miguel Ángel Laseca, Director comercial Adjunto de JCDecaux ha querido acercar el medio exterior, las tendencias y la experiencia de una gran empresa a anunciantes con diferentes necesidades de comunicación y tamaños.
Por último Mercedes-Benz Vans ha querido hacer hincapié en que la conectividad se ha convertido en uno de los conceptos que ha revolucionado el mundo de los negocios gracias a la digitalización de la sociedad. Conscientes de esta realidad ha desarrollado una herramienta, Mercedes Pro, que permite, a todas las empresas con flota o vehículo de reparto, mantener a éstos conectados con la central y reconfigurar las rutas de modo inmediato.
Para finalizar el evento se ha realizado el reconocimiento a las empresas locales, Rafael Alcaide, Responsable de Pymes de Vodafone en Andalucía, ha entregado el premio al mejor proyecto de transformación digital a la empresa Segure Still. Ha recogido el galardón Manolo Cortés, gerente de la empresa. Por su parte, Endesa ha destacado la labor en el ahorro y eficiencia energética a la empresa de Almacenes Carmona S.A., premio entregado por Jose Luis Estepa Almena, Responsable Territorial de Ventas Empresas de Endesa en Andalucía Oriental.
En el apartado de las empresas aplauso 6 han sido las candidatas: Woman Essentia, Centro Médico Hiperbárico de Estepona, Food Room, Audiología Marbella, The Social Media Lab y Yo te Limpio. Gracias a los votos del público, se ha seleccionado en directo al ganador, Woman Essentia