Sales Innovation School anuncia su apertura en España como la primera escuela de negocios española especializada en desarrollo comercial. Su nacimiento responde a la incipiente demanda de nuevos perfiles profesionales en el ámbito de la venta, con mayor especialización tecnológica y capacidades sociales y de innovación, que encajen con en el nuevo marco de mercado H2H: human to human.
En palabras de su Director General, Sergio Aguayo: “’Sí’ es el adverbio más deseado y buscado en el mundo de la venta. Creemos en esta positividad como motor de nuestra escuela. A partir de ella, vamos a formar a vendedores para que saquen partido a todas las facetas de su vida profesional y personal: la tecnología, la calidez y la competencia, el equilibrio cuerpo y mente y la innovación”.
De esta forma, SI School establece con sus programas sinergias entre los nuevos formatos de venta online o ecommerce, el uso de la tecnología y de las herramientas digitales y la faceta personal del vendedor o líder comercial. Contar con profesionales capaces de operar desde estos diferentes prismas es hoy día condición sine qua non para asegurar la supervivencia de las empresas. Tanto grandes corporaciones como pymes y autónomos son cada vez más conscientes de que se enfrentan a un ecosistema cambiante, variado y tremendamente exigente. SI Schoolsurge para ayudar a sus vendedores a alcanzar el éxito comercial sea cual sea su entorno de negocio.
Para lograr este objetivo, la escuela abarca todas las facetas del mundo comercial desde una perspectiva holística e integrativa, acercando los vendedores a sus potenciales clientes a través del aprovechamiento de aquellos medios y canales disponibles a su alcance.
Los pilares metodológicos sobre los que la escuela basa su docencia se resumen en el coaching de ventas; la inclusión de mentores de prestigio como apoyo a los alumnos; el seguimiento consciente del rendimiento; la utilización de proyectos y clientes reales para desarrollar y aplicar lo aprendido; la factibilidad y realismo de los contenidos impartidos; y el Modelo 4H (Head, Heart, Hands & Health), con el que los alumnos desarrollarán no sólo sus capacidades comerciales, sino también cuidarán su salud física y mental de la mano de profesionales cualificados en cada área (nutricionistas, psicólogos, entrenadores) para maximizar sus resultados.
Además de desarrollar programas a medida de los clientes, la oferta formativa de SI School está compuesta por tres tipologías de programas. Por un lado programas monográficos de una duración máxima de 40 horas, que representan la vanguardia y el éxito del mundo comercial de hoy en día: Inteligencia Comercial, Social Selling, Design Thinking y Ventas 3.60: cómo impactar en los momentos de la verdad de los clientes. Por otro lado tres programas Máster que se adaptan a la realidad y día a día de cada colectivo. Máster en Inmersión Comercial 3.60, dirigido a recién licenciados y personas en proceso de reciclaje profesional; Máster en Liderazgo Comercial 3.60, dirigido a profesionales con responsabilidad presente o futura de liderar equipos comerciales y Máster en Transformación Comercial para Emprendedores, para personas que en el medio plazo deberán dar el paso y emprender su proyecto con garantías en un mundo altamente competitivo.
Por último, la Escuela ha lanzado programas especializados para emprendedores y autónomos, en los que ayudan a estos colectivos a superar algunos de los retos actuales a los que se enfrentan a la hora de comercializar con éxito sus productos: WAM (Wordpress, Aplicaciones y Marketing) para aprender a hacer páginas web y aplicaciones, Crowdfunding y Product Growth para generar leads y realizar campañas online y eCommerce para llevar el negocio al mundo online. Todos estos programas conllevan la realización práctica de un proyecto tutorizado relacionado con implementar soluciones en su empresa.