Ya se han completado las pruebas y evaluaciones exhaustivas de todos y cada uno de los componentes de TI relacionados con sistemas de comunicaciones, medios informativos, deportes y seguridad tecnológica de los Juegos Olímpicos, pruebas realizadas por Atos en colaboración con el comité organizador de los Juegos Olímpicos de Rio 2016 y otros asociados tecnológicos. La finalidad del exhaustivo ensayo tecnológico es comprobar la capacidad de respuesta en los días de máxima actividad de los Juegos, probablemente el 9, 10 y 12 de agosto de 2016.
Este segundo ensayo técnico es el paso final en la rigurosa estrategia de pruebas de Atos para los Juegos más conectados y digitales de la historia olímpica. Representa la culminación de más de 200.000 horas de actividad de TI en las que se sometieron a prueba la tecnología de los 44 eventos deportivos, celebrados entre agosto de 2014 y mayo de 2016, y sistemas de TI tales como los portales de Accreditation personal voluntario, que por primera vez en unos Juegos Olímpicos se gestionan en la nube.
Durante el ensayo técnico final, el equipo de Atos y su tecnología afrontaron casi 1.000 escenarios operativos predefinidos, con situaciones como inundaciones, desconexión de redes, cortes de suministro eléctrico, cambios de programación de la competición y ataques contra la seguridad, en el marco de las 22 sedes olímpicas.
“Al igual que los 7 000 atletas que participaron en los eventos de ensayo, 450 profesionales de TI del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Rio 2016™, Atos y otros asociados tecnológicos han completado 200 000 horas de pruebas de sus sistemas informáticos en preparación de los Juegos de este año”, declaró Elly Resende, Director de Tecnología del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Rio 2016. “La simulación de eventos reales, en sedes reales y en condiciones muy similares a las que existirán durante los Juegos nos sirve para preparar totalmente a los principales participantes, a fin de asegurar el éxito de los Juegos Olímpicos.”