Un libro para cada niño: Mumablue, más de 6.000 en sólo cuatro meses

La startup española Mumablue comercializa cuentos personalizados con la apariencia y nombre del niño.

Publicado el 02 Feb 2016

17192_51

Ha vendido más de 6.000 libros en sólo 4 meses. Mumablue es una startup española que crea cuentos personalizados con el nombre y la apariencia del niño destinatario del libro. Su primer cuento personalizado, ‘El Reino de Miriñán’, es una aventura fantástica para pequeños de 1 a 9 años. El objetivo es inculcar la pasión por la lectura a los más pequeños a la vez que se le transmiten valores y se refuerza su autoestima.

“Como madre había descubierto que los libros infantiles son demasiado simples, queríamos ir un paso más allá y contar una historia que además enseñara así que al final de la aventura incluimos ‘Te gustaría saber que…’ donde enseñamos algunos conceptos que pueden ser nuevos para los lectores”, afirma Cristina Rodríguez, creadora del proyecto junto a Manuel Córdoba.

Otro objetivo prioritario para el proyecto es fomentar la lectura. Por ello han lanzado una campaña en redes sociales bajo el hashtag #apoyolalecturainfantil, en el que piden que se hagan una foto con un libro en la cabeza.
El proyecto ha querido ser apoyo también para los pequeños con cáncer y ha incluido entre sus avatares a niños y niñas sin pelo. “Queríamos que estos pequeños que están pasando por momentos tan difíciles también se puedan ver reflejados en esta historia de fantasía. Pues la infancia es un momento dulce en el que la imaginación es el lápiz con el que se dibujan las mejores aventuras”, señala Manuel Córdoba.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2