Creanavarra Centro Superior de Diseño se suma a la Global Sustainability Jam, una iniciativa planetaria con la que busca potenciar el talento de sus alumnos e impulsar su creatividad.
La capital de la Comunidad Foral tiene representación en este evento sin ánimo de lucro a través de la Pamplona Sustainability Jam, que junto con 8 ciudades de España y más de 60 países en todo el mundo, formará parte del colectivo de más de 2000 diseñadores y apasionados que durante 48 horas tratarán de diseñar y crear un producto o servicio que sea respetuoso con el medio ambiente y que cambie el mundo.
Varios alumnos de Creanavarra participarán en este encuentro de diseño y sostenibilidad para aportar ideas y compartir conceptos en el ‘design thinking’ que se materializarán en prototipos de bienes y servicios que respondan a las necesidades actuales de consumo pero con el foco puesto en un diseño creativo y ecosostenible.
Durante el proceso de creación y puesta en común de ideas y conceptos creativos del brainstorming o ‘tormenta de ideas’ en este evento, los participantes estarán acompañados de expertos en diseño para que el prototipo u objetos que se planteen sean todo un éxito.
Adrián Larripaorganizador de Pamplona Sustainability Jam y CoFundador de PACO Design Collaborative explica por qué es tan importante para los diseñadores participar en este tipo de iniciativas: “la creatividad es una virtud que se entrena y se mejora con la práctica. Eventos como la Global Sustainability Jam te dan herramientas muy valiosas para poder afrontar retos del día a día de forma creativa para conseguir resultados innovadores”.
De acuerdo con Eva Beperet, directora de Relaciones Institucionales de Creanavarra Centro Superior de Diseño, que confirma la relevancia que supone para los alumnos su implicación en la Pamplona Sustainability Jam, “consideramos como una parte fundamental del proceso de aprendizaje el que los estudiantes participen en todas las actividades reaccionadas con el Diseño que supongan un reto y un estímulo para ellos y con las que puedan poner en práctica los conocimientos que adquieren durante la carrera”.