Samsung está aprovechando el Simo de este año para dar a conocer su plataforma School, una solución compuesta de tablets, teléfonos, pantallas de gran formato, proyectores, sofware y contenidos educativos para hacer realidad el aula digital. “Los libros de texto y la metodología tradicional no son capaces de dar una respuesta actual a la generación 3.0 de estudiantes”, opina David Alonso, responsable del área de B2B de Samsung.
Además, la compañía coreana ha presentado por primera vez en España las gafas de realidad virtual Gear VR, que permiten la inmersión de profesores y alumnos en los contenidos. Las Gear VR se presentaron por primera vez en el IFA de Berlín de principios de septiembre.
En la primavera de 2013 Samsung lanzó en España una iniciativa para llevar sus tabletas y Samsung School a colegios e institutos de toda España. En la pasada Feria del Libro de Madrid, celebrada en junio, David Alonso aseguraba que hasta 50 centros ya trabajaban con la tecnología de Samsung para educación. Además, Samsung tenía a comienzos de verano más de 100 pilotos para su plataforma en otras tantas instalaciones (tanto públicas, como privadas y concertadas), y Alonso esperaba que con el inicio del curso lectivo esta nómina se estirase.
Por otro lado, Samsung y sus partners se están encontrando con un panorama bastante variopinto, con colegios donde la dotación tecnológica es casi total, y con otros donde sólo hay una pizarra digital para todos los alumnos del centro. Hacer realidad un aula digital con la tecnología de Samsung no tiene un coste fijo, y todo depende de la infraestructura existente en el colegio.