El Grupo Edelvives y Microsoft han firmado un acuerdo para ofrecer soluciones de innovación para el sector educativo. Con esta iniciativa, ambas compañías quieren aunar la experiencia en el desarrollo de contenidos editoriales de Edelvives con la oferta de servicios cloud computing y dispositivos de Microsoft para el sector educativo.
El principal objetivo de esta colaboración es el desarrollo de entornos educativos avanzados y la formación especializada en Tecnologías de la Información adoptando las últimas innovaciones en contenidos, servicios educativos, software y hardware. Edelvives y Microsoft abordarán así propuestas que contemplan al alumno como protagonista de su proceso de aprendizaje y al profesorado. Desarrollarán Cursos de formación al profesorado a través de ‘Windows in the Classroom’: seminarios y talleres prácticos asociados a la tecnología de la compañía y a los contenidos de Edelvives y sobre cómo potenciar el trabajo colaborativo. También se contempla el desarrollo de soluciones tecnológicas y apps en Windows 8 para optimizar los contenidos educativos y su uso en el entorno docente; y la presencia y participación activa en jornadas y seminarios orientados al profesorado.
Además, ambas compañías crearan en sus sedes centrales de Madrid y Zaragoza, modelos de “Aulas del Futuro” en las que profesores, alumnos y expertos en innovación educativa tendrán acceso a las últimas herramientas informáticas y podrán realizar experiencias piloto y pruebas de concepto sobre la aplicación de las tecnologías de la información al proceso educativo.