INTERXION, junto con Innovae vuelven a poner en marcha los Campus Tecnológicos para potenciar el uso de la tecnología entre los más jóvenes. El centro de datos acogerá estos campamentos que comienzan en Semana Santa y que se repetirán a lo largo del año en periodos vacacionales. Se celebrarán 11 campus en 2014 con la participación de más de 300 niños.
Estos campus tecnológicos se dirigen a niños y adolescentes de 7 a 16 años. El objetivo es el desarrollo de proyectos de robótica, videojuegos, desarrollo web y aplicaciones y juegos para móviles.
El campamento fomenta el pensamiento creativo, el trabajo en equipo, la innovación y la creatividad mediante la diversión y la resolución de desafíos. Para Robert Assink, Director General de Interxion España, “el mundo digitalizado y conectado de hoy en día hace necesario potenciar otras formas de enseñanza que faciliten a los más pequeños aprender”.
Cada campamento se divide en cuatro bloques temáticos:
- Programación de Robots. Con Lego Mindstorm entenderán el funcionamiento del hardware y su vinculación con el software, programarán sensores y crearán los primeros programas de funcionamiento del robot.
- Programación en Android. App Inventor, crearán las primeras aplicaciones y las cargarán en un terminal Android.
- Desarrollo Web con Joomla: manejo de un CMS, una plataforma de creación de páginas, hosting, dominios etc. Finalizan el curso con su página web personal creada.
- Arduino: introducción a la electrónica y creación de objetos interactivos. Esta plataforma de hardware libre facilita la programación de pequeños ordenadores (microcontroladores) creando objetos que se encienden y se mueven.
El curso incluye la visita al centro de datos de Interxion para que los niños conozcan la infraestructura que soporta internet, es decir qué hay detrás de las páginas web a las que acceden.