1 de cada 2 empresas españolas apuesta por la formación de sus empresarios

Según un estudio de Regus, los programas internos de formación son claves para promover la figura del empresario.

Publicado el 21 Abr 2014

empresarios

Según los últimos indicadores, el actual año parece estar consolidando las perspectivas de crecimiento esperadas. Sin embargo muchas empresas se ven limitadas en cuanto a la contratación de puestos directivos y estratégicos, teniendo que apostar por un nuevo tipo de trabajador, los empresarios internos o “intrapreneurs”. Según el último estudio de Regus realizado entre más de 19.000 empresarios de 98 países, el 50% de los empresarios españoles considera clave promover la figura del “intrapreneur” innovador entre sus empleados para impulsar el crecimiento.

Asimismo, el 28% de los empresarios españoles afirma que la combinación de personal que desempeñe distintas funciones es un factor determinante de cara a la innovación. Además, un 68% considera que el espíritu empresarial ha aumentado desde el inicio de la crisis en sus respectivos sectores, junto a un aumento de mujeres empresarias y nuevos negocios.

En cuanto a las medidas clave para promover la figura del “intrapreneur”, los empresarios españoles identifican el acceso al equipo directivo (47%), los programas de actualización de competencias (46%) y los programas oficiales de innovación (32%), según el estudio de Regus.

En relación con los resultados, Philippe Jiménez, Country Manager de Regus afirma: “Las pequeñas empresas representan más del 90% de los negocios y más de las tres quintas partes del empleo en la mayoría de las economías, razones por las que el espíritu empresarial debe promoverse y desarrollarse. El resto de empresas también se han dado cuenta del potencial innovador que representan sus plantillas y buscan promover el espíritu empresarial entre sus propios empleados”.

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Laura del Rio

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