Según los últimos indicadores, el actual año parece estar consolidando las perspectivas de crecimiento esperadas. Sin embargo muchas empresas se ven limitadas en cuanto a la contratación de puestos directivos y estratégicos, teniendo que apostar por un nuevo tipo de trabajador, los empresarios internos o “intrapreneurs”. Según el último estudio de Regus realizado entre más de 19.000 empresarios de 98 países, el 50% de los empresarios españoles considera clave promover la figura del “intrapreneur” innovador entre sus empleados para impulsar el crecimiento.
Asimismo, el 28% de los empresarios españoles afirma que la combinación de personal que desempeñe distintas funciones es un factor determinante de cara a la innovación. Además, un 68% considera que el espíritu empresarial ha aumentado desde el inicio de la crisis en sus respectivos sectores, junto a un aumento de mujeres empresarias y nuevos negocios.
En cuanto a las medidas clave para promover la figura del “intrapreneur”, los empresarios españoles identifican el acceso al equipo directivo (47%), los programas de actualización de competencias (46%) y los programas oficiales de innovación (32%), según el estudio de Regus.
En relación con los resultados, Philippe Jiménez, Country Manager de Regus afirma: “Las pequeñas empresas representan más del 90% de los negocios y más de las tres quintas partes del empleo en la mayoría de las economías, razones por las que el espíritu empresarial debe promoverse y desarrollarse. El resto de empresas también se han dado cuenta del potencial innovador que representan sus plantillas y buscan promover el espíritu empresarial entre sus propios empleados”.