Ante el difícil contexto económico actual, son muchas las personas que deciden formarse o reciclarse para tener la oportunidad de acceder a un puesto de trabajo. Buscan reciclar sus profesiones o bien formarse y por ello optan por cursos de apoyo en sus tareas laborales o por cursos que pueden orientar su carrera hacia otras perspectivas de futuro.
Según datos de Aprendum, que ofrece ofertas diarias y semanales de cursos, clases y tutoriales con ofertas de hasta un 90% de descuento, y que desde hace un año opera en Latinoamérica y otros mercados internacionales, el perfil mayoritario de las personas que demandan cursos de formación online y a distancia son mujeres.
De hecho, un 58% son mujeres con un poder adquisitivo medio, compradoras online y con un compendio de edad entre 35-45 años con una antigüedad de desempleo que ronda el año. Asimismo, otro perfil importante es el de los jóvenes menores de 30 años con una antigüedad de desempleo de menos de un año. Estos jóvenes tienden hacia una formación tecnológica para, en muchos casos, apoyar su formación universitaria
Según informan desde la empresa, los cursos más demandados por personas en situación de desempleo son muy variados. “Disponemos de un amplio catálogo formativo para ofrecer cursos a diferentes segmentos de la población. Nuestro objetivo es que tanto jóvenes como adultos tengan la oportunidad de elegir y decidir qué tipo de formación necesitan para acceder a un puesto de trabajo. Los cursos más demandados actualmente por nuestros usuarios en situación de desempleo van desde Pack Diseño Gráfico (Photoshop + Illustrator + Indesign CS5), Inglés First Certificate, hasta Pack 6 cursos de Programación y Diseño Web, Microsoft Office 2010, y Actividades de Gestión Administrativa CP”.