BBK ha concedido más de 600 becas a jóvenes durante 2013

Más de 150 personas accededieron a su primera experiencia laboral a través estas becas.

Publicado el 07 Feb 2014

Bizcaia

BBK lleva más de diez años luchando contra el desempleo juvenil a través de un potente programa de becas de formación y prácticas laborales que han dado la oportunidad a miles de jóvenes de especializarse y desarrollarse profesionalmente.

Un claro ejemplo es la novena convocatoria de los programas Leonardo da Vinci de movilidad europea: las Becas Martxan, iniciativa que ha permitido a 230 jóvenes de Bizkaia formarse y demostrar su talento en distintas empresas europeas. Este año, de las 104 solicitudes recibidas, la entidad ha seleccionado un total de 20 personas que partirán a sus futuros destinos (Alemania, Italia, Polonia y Portugal) a lo largo de este mes de febrero.

Junto a estas líneas de actividad, en la convocatoria anual que realiza BBK junto a la Confederación Empresarial de Bizkaia CEBEK, 20 jóvenes en situación de desempleo, residentes en Bizkaia y con una titulación universitaria o con ciclos formativos de Grado Superior o Grado Medio han sido elegidos para realizar prácticas formativas laborales. BBK también colabora con el Colegio Vasco de Economistas; dónde se han concedido 15 becas para mejorar el perfil profesional. El objetivo del programa es que jóvenes que acaban de obtener la licenciatura desarrollen las competencias y habilidades necesarias para abrirse camino en la profesión de economista.

Becas de complemento formativo y especialización

Otros programas en los que BBK colabora son las Becas Erasmus. Se han concedido 320 becas como complemento formativo de las más de 1000 solicitudes recibidas. Además, hay que destacar las Becas BBK Bikainari, en colaboración con Universidad de Deusto, que subvenciona entre el 60% y el 80% del importe de la matrícula a un total de 23 estudiantes con dificultades económicas y excelencia académica, de diferentes carreras que hoy se encuentran en segundo curso.

Junto a la de Deusto, la UPV-EHU y la Cámara de Comercio colaboran con el fin de facilitar a jóvenes la especialización y el desarrollo de su formación académica. El número de becas para másteres universitarios han sido un total de 55, distribuidos en Deusto (22), UPV-EHU (31) y la Cámara de Comercio (2).

BBK con la investigación

Otra de las apuestas de BBK es el apoyo a la investigación como un avance positivo en la sociedad. Por ello, ha destinado una línea de ayudas para el programa de investigación médica EIC (e-Health Innovation Centre) centro de sanidad electrónica. En este centro se desarrollarán proyectos de investigación en el entorno de la informática que permitirán un avance significativo en el ámbito sanitario relativo a las enfermedades raras así como a otras enfermedades. Por otro lado, ha concedido cuatro becas para la investigación en el conocimiento de las aves y sus hábitats en la Reserva de la Biosfera de Urdaibai.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2