El aprendizaje electrónico permite al alumno realizar el curso desde cualquier parte del mundo y a cualquier hora, simplemente con un ordenador y conexión a Internet puede realizar el trabajo planteado, acceder a todo tipo de información, recibir ayuda del docente y comunicarse tanto con su profesor como con el resto de compañeros.
Eurostat, la oficina estadística de la Unión Europea, publicó recientemente una estadística comparativa del uso de la enseñanza e-learning en Europa: Media de enseñanza e-learning en la UE: 24; país líder en e-learning, Luxemburgo: 37; El e-learning en España: 33%. El informe de Eurostat también revela que esta metodología aún no se ha incorporado en todos los sectores y que se utiliza fundamentalmente en la enseñanza de tecnología, idiomas, productos y prevención, por este orden.
Ventajas del e-learning
-Se eliminan las barreras espaciales, lo que supone una gran ventaja para empresas separadas geográficamente.Se pueden conseguir prácticas en entornos de simulación virtual, algo que es difícil de conseguir en los cursos de formación presencial.
-Se pueden intercambiar sin ningún problema ideas, opiniones, prácticas y experiencias. Hay una actualización constante de los contenidos.
-Hay una reducción clara de costos. Se puede conciliar con mayor facilidad la vida familiar y laboral.
-Se disminuye el tiempo necesario.