Las mujeres trabajadoras en España demandan más formación que los hombres. Así se recoge del estudio recientemente realizado por Nallam Formación, en el que se asegura que el 64% de los empleados que demandan formación a sus empresas en España son mujeres.
En este mismo informe, se detallan las razones por las que las mujeres solicitan más formación aún teniendo un puesto de trabajo. En primer lugar, persiguen ser cada vez más competitivas y eficientes con las funciones que tienen asignadas. En segundo lugar, solicitan más formación con el objetivo de aumentar su ‘status’ en la empresa y poder ascender.
Este estudio ha sido realizado por la empresa de formación profesional Nallam Formación entre más de 1.000 compañías a las que imparte formación. En la actualidad existen hasta 450 cursos gratuitos diferentes dirigidos a sectores como el transporte, la informática, los idiomas o la gestión empresarial, entre otros.
Gracias a la Fundación Tripartita y al Fondo Social Europeo, todos los cursos que se imparten son totalmente gratuitos y, además, todo trabajador que esté dado de alta en el Régimen de la Seguridad Social tiene derecho a recibir esta formación.