Llegan los meses de verano y con ellos, una oportunidad para disponer de más tiempo para formarse. Son muchas las personas que optan por la formación a distancia y online para adquirir nuevos conocimientos, ya que les permite estudiar a cualquier hora y en cualquier lugar.
Según ANCED, la Asociación Nacional de Centros de E- learning y Distancia, los cursos más demandados en verano son los de idiomas. Le siguen marketing y ventas, hostelería y atención a la dependencia.
Por su parte, el Centro de Estudios CCC, apunta que los cursos de inglés siguen siendo los protagonistas, aunque aumenta también la demanda de otros idiomas como alemán, francés o chino.
El perfil del alumno que solicita cursos de inglés a distancia es en su mayoría masculino, y más del 48% tienen más de 45 años. Un 21% de 26 a 35 años y de 36 a 45 años un 20%. Así pues, se registra una demanda mayor de la necesidad de perfeccionar el inglés en personas ocupadas el resto del año y en edad madura, personas que necesitan reforzar sus conocimientos y que aprovechan el verano, puesto que disponen de más tiempo para formarse, y pueden hacerlo en cualquier lugar.
Entre las mujeres, las de más de 45 años suponen un 29%. Le siguen las mujeres jóvenes (de 15 a 25 años) que representan el 21%.
El alemán también está siendo uno de los cursos más demandados. Son cada vez más personas las que deciden formarse en este idioma para aprovechar las posibilidades laborales que ofrece ahora Alemania.