“Sin los emprendedores no podremos salir de la crisis”

Los presidentes de las Asociaciones de Jóvenes Empresarios de Andalucía reclaman el protagonismo de los jóvenes en el ámbito económico y social.

Publicado el 23 Mar 2012

48905_73

Los presidentes de las Asociaciones de Jóvenes Empresarios (AJE) de Andalucía se han reunido este jueves en Sevilla para poner de manifiesto la importancia de crear un marco de seguridad económica y administrativa que permita a las pymes reactivar el tejido productivo andaluz y que los jóvenes tengan una mayor importancia económica y social en nuestro territorio.

En una reunión a la que han asistido representantes de la AJE con más asociados de toda España, se ha reclamado el papel de los jóvenes emprendedores andaluces. Como han manifestado los asistentes a este encuentro, aunque en los últimos años el sector empresarial de esta comunidad ha demostrado poseer formación y capacidad para crear riqueza a mayor ritmo que los demás, aún se encuentra con demasiadas trabas impropias de una economía dinámica y competitiva.

Los jóvenes empresarios reclaman a la Administración que haga inversiones productivas a favor del emprendimiento y el afianzamiento de las pymes y autónomos y recuerdan que éstos representan más del 95% de las empresas andaluzas y de ellos dependen más de un 80% de los empleos totales.

Del mismo modo, se han enumerado algunas medidas que, según la AJE, “debieran ponerse en marcha para afrontar esta situación, como un régimen sancionador para los gestores públicos que no cumplan con la Ley de Morosidad, la apuesta por sectores emergentes, el apoyo a la investigación y la innovación, la reducción de la cuota que pagan los autónomos a la seguridad social, el restablecimiento del acceso al crédito para las empresas, la simplificación de cargas administrativas para las empresas de nueva creación o el fomento de la cultura empresarial en el ámbito educativo”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados