Con este Campus Virtual, la Cámara facilita la formación no presencial a distancia a las personas que desean actualizar sus conocimientos y desarrollar nuevas habilidades mediante los 53 cursos que la entidad cameral ha preparado. Tres de estos cursos comenzaron en enero, clasificados en las áreas de Calidad, prevención y medio ambiente; Comercial y marketing; Comercio internacional; Comercio-Moda-Negocio; Económico y financiera; Gestión empresarial; Informática y nuevas tecnologías; Personal y recursos humanos; y Producción y logística.
“Los cursos son dinámicos y están basados en una metodología fiable, mediante clases virtuales desde el ordenador del alumno. Se trata de un sistema flexible que permite al usuario adquirir los conocimientos a su ritmo, evitando los desplazamientos y los problemas de disponibilidad horaria”, comentan los organizadores.
El aprendizaje que ofrece este curso está guiado por un consultor con amplia experiencia profesional y docente que se encarga del asesoramiento y tutoría de los alumnos participantes. Además, la formación tiene un marcado carácter práctico, para lo que se plantean ejercicios y casos que el alumno debe resolver.
La plataforma de formación no requiere ninguna descarga ni uso de programa informático especial.
</em>Las ventajas que esta modalidad virtual de formación supone para las empresas son la <strong>accesibilidad durante las veinticuatro horas del día, el ahorro en costos, evitar desplazamientos</strong>, que se adapta tanto a pymes como a grandes empresas, que los alumnos siguen el curso en función de sus propios ritmos o necesidades y, además, <strong>facilita la formación a grupos dispersos</strong>.