La Universidad de Valladolid anima a los jóvenes a emprender

Para ello ha entregado los premios “Ideas Empresariales”, recordando la importancia de no perder el optimismo en el futuro.

Publicado el 08 Sep 2011

99941_51

El Rector de la Universidad de Valladolid (UVA), Marcos Sacristán, ha entregado los Premios “Ideas Empresariales” a dos estudiantes y ha recordado que este acto, que ayuda a “mirar al futuro con esperanza y optimismo, pretende impulsar el espíritu emprendedor de todos los miembros de la Institución, pero sobre todo de los jóvenes que son lo que tienen que formar el futuro”.

Así, Sacristán ha recordado que estos galardones se conceden a las ideas emprendedoras, que muestran que en unos momentos difíciles la Universidad “mantiene la confianza en los jóvenes, en sus ideas y en el futuro, a pesar del entorno tan negro que pintan”.

Además del contenido económico del galardón (2.500 euros), la Universidad quiere que sea también formativo, por ello los dos alumnos viajarán a Oporto del 12 al 14 de septiembre, en representación de la UVA, para participar en la I Escuela de Verano para Jóvenes Emprendedores, organizada por la Universidad Católica de Portugal en el marco del proyecto europeo C-PRO, financiado por el programa ALFA III, y en el que la Fundación General de la UVA participa como socio.

Uno de los proyectos premiados ha sido ‘Aplicaciones educativas en nuevos dispositivos’ de Jesús Juárez Polo, estudiante de Ingeniería Técnica Informática de Sistemas, un trabajo basado en el desarrollo de ciertas aplicaciones informáticas para nuevos dispositivos táctiles y que están pensadas para “ayudar en el aprendizaje de niños en diferentes áreas, ya sea las matemáticas, la lingüística, el desarrollo cognitivo o el visual“, según su creador.

El otro de los alumnos premiados ha sido Rubén Melendre Villagrá, que cursa Ingeniería Técnica Industrial Especialidad en Electricidad, y cuyo trabajo, que ha realizado junto con Noelia López, se basa en la iluminación mediante una nueva tecnología que aúna energía solar y eólica, y que almacena energía en una farola a través de una batería, que consigue que funcione de manera autónoma. Según ha explicado Melendre, “este proyecto es muy útil sobre todo en zonas de montaña, donde hay gran incidencia solar o de viento, ya que hay lugares que tienen una necesidad de autoabastecimiento, como algunas zonas de la provincia de Burgos”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2