Creatividad e innovación en la empresa

La Fundación Empresa Universidad de Alicante imparte este curso el próximo mes de enero.

Publicado el 21 Dic 2010

Fundeun, la Fundación Empresa de la Universidad de Alicante, tiene programado para el próximo año el curso Creatividad e innovación en la empresa.

Dirigido a directivos, mandos intermedios y personas clave de la organización, este seminario se plantea con los siguientes objetivos:

-Ser consciente de la importancia de desarrollar el pensamiento creativo y la capacidad de innovar en la empresa.

– Potenciar la creatividad y la capacidad de innovar a través del aprendizaje y desarrollo de técnicas para solucionar problemas combinando lo nuevo con lo bueno.

– Fomentar la actitud favorable necesaria en los sujetos (que estén realmente interesados y motivados para resolver problemas) para desarrollar el pensamiento creativo y la capacidad de innovar.

Dicha propuesta lectiva se impartirá en el mes de enero y consta de 16 horas de duración. La metodología mezcla la exposición teórica con ejercicios prácticos.

Así, el programa consta de dos módulos:

1. Introducción.
Definición
Naturaleza del pensamiento creativo

2. Técnicas para solucionar problemas:
Brainstorming
Ojos limpios
Método 6-3-5
Embalse de ideas
Bloc de notas colectivas
El arte de preguntar
Las preguntas de Osborn

Precio: 208 euros

Más información: Margarita Ruiz Botella. Secretaría de Formación. Teléfono: 965 90 38 86 y correo: marg.ruiz@ua.es. También en la web: www.fundeun.es

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

A
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3