La UPM lanza el MBA para el Emprendedor

Constituye el primer curso completo de postgrado que fomenta el espíritu emprendedor entendido como un valor de la capacidad empresarial.

Publicado el 24 Jun 2010

68697_80

La Universidad Politécnica de Madrid ha anunciado el lanzamiento del Master in Business Entrepreneurship (MBE), el MBA para el emprendedor, que constituye el primer máster de estas características que se imparte en España. El MBE nace en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la UPM, institución académica de gran prestigio, siendo pionera en ofrecer un curso completo de postgrado que fomente el espíritu emprendedor entendido como un valor de la capacidad empresarial.

El máster nace a su vez con la vocación de colaborar y apoyar al emprendedor en el impulso, desarrollo y proyección de sus iniciativas, desde un enfoque global, práctico e impartido por los mayores expertos en activo del país. Ofrecerá una formación completa y exhaustiva, que abarcará aspectos tan relevantes como las fuentes de financiación, la toma de decisiones, el control y la planificación financiera, las habilidades directivas, los planes estratégicos y de comunicación o la gestión de los entornos 2.0.

Las razones que han llevado a la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid a poner en marcha este proyecto se basan en la creciente demanda que existe entre los emprendedores y profesionales de cualquier sector de actividad, junto a la inexistencia de cursos de formación completos que permitan reciclar los conocimientos y a su vez tener una visión, tanto global como específica, de todo lo necesario para convertir las ideas en empresas, así como su gestión empresarial.

El máster tiene un importante componente social en lo que se refiere a la creación de empresa y la consiguiente generación de empleo, uno de los principales motores de desarrollo de una sociedad. Por eso, uno de los retos más importantes de los creadores del MBE reside en fomentar el espíritu emprendedor, conscientes de que los emprendedores de hoy se convertirán en los empresarios del futuro.

Desde el MBE se quiere dar valor a las ideas con las que el emprendedor promueve nuevos retos, aportando los valores de calidad y profesionalidad necesarios a las distintas iniciativas, impulsándolas y orientándolas con entusiasmo hacia una nueva perspectiva de éxito. El MBE será eminentemente práctico y basado en la experiencia profesional con el objetivo de mejorar la posición de España y sus emprendedores en el tejido empresarial respecto a otros países, formando a profesionales de prestigio.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4