La Cámara de Gijón ofrece un curso sobre gestión y fidelización de la clientela que tiene como objetivos el fomentar en los participantes el uso y la mejora de las técnicas de gestión rentable de la cartera de clientes; optimizar las relaciones con ellos; sensibilizar acerca del uso de las políticas de comunicación e interacción emocionales con los consumidores; proporcionar herramientas para proporcionan un servicio excelente que promueva su fidelización; y presentar ejemplos de empresas que fidelizan a través de la vinculación emocional.
Para lograr estos objetivos se impartirán los contenidos de la siguiente manera:
Gestión de la cartera de clientes
– Pirámides de clientes
– Método de Jay Curry para la Gestión de Carteras
– Consecuencias de las pirámides de clientes
– Gestión de las pirámides de clientes
– Estrategias y entrevistas con clientes
– Venta Cruzada (Cross-selling) y Complementaria
– Casos prácticos
Fidelización de clientes
– Calidad esperada vs calidad experimentada
– 3 x 11
– Jerarquía de valor del cliente
– Motivaciones de compra de los clientes
– Momentos de la verdad
– Atributos del servicio que fidelizan
– Como movilizar estados positivos para la fidelización
– Ejemplos de estrategias emocionales en empresas
Fecha: del 21 al 24 de junio
Duración: 12 horas
Lugar: Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Gijón (Ctra. Piles al Infanzón, 652).
Precio: 210 €
Más información: 985 180 251 / 142, mmartinez@camaragijon y scardin@camaragijon.es y en la web www.camaragijon.es