Comercio exterior en Internet

Curso “online” que se imparte del martes 25 de mayo al viernes 4 de junio. Plazas limitadas.

Publicado el 20 May 2010

Este seminario está pensando con un doble propósito teórico-práctico. Así, de una parte, se tratará de explicar los temas clásicos del comercio exterior (preparación previa del exportador, análisis estratégico para la selección de mercados internacionales, las reglas comerciales internacionales Incoterms de la Cámara de Comercio Internacional, medios de financiación del comercio exterior, principales medios de pago internacional, bases para el desarrollo de un plan de exportación, formas para determinar el precio de un producto a exportar, etc).

Por otro lado, el participante desarrollará un caso práctico sobre inteligencia de mercado online, creando una herramienta tecnológica para la gestión y organización la información que Internet ofrece a un importador o exportador a través de canales RSS: estadísticas demográficas y comerciales, información específica sobre mercados en los países objetivo, regulación aduanera y técnica, recopilación organizada de oportunidades comerciales de importación, exportación y de contactos estratégicos, entre otros asuntos.

De esta manera, al final del curso, los alumnos dispondrán de una formación académica sobre los aspectos más relevantes del comercio exterior, y, con el apoyo del tutor, habrán desarrollado su propia herramienta de marketing, centralización y gestión de la información comercial y contenidos imprescindibles para la internacionalización o comercio exterior de la empresa u organización.

Esta propuesta lectiva la imparte el Centro de Formación Online de Comercio Electrónico Global. Las clases darán comienzo el martes 25 de mayo y finalizarán el viernes 4 de junio 2010.

Precio: 200 euros.

Más información: www.e-global.es

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

A
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4