Las pantallas táctiles llegan a los miniportátiles de precio reducido. Y vuelve a ser Asus, la compañía que se inventó el concepto de netbook, la que se ha adelantado con su Eee PC T91MT, que incorpora una pantalla con pleno soporte para todas las funcionalidades táctiles que contempla Windows 7. El equipo está dirigido a estudiantes y profesionales que necesiten tomar apuntes, notas, o realizar presentaciones con regularidad.
Además, es fácil de transportar, pues tiene un grosor de apenas una pulgada y pesa menos de un kilogramo. Otra de las características relevantes es que el Eee PC T91MT no incorpora un disco duro al uso, sino una tarjeta de 32 GB de estado sólido (SSD). Además, el usuario tiene a su disposición 500 GB de almacenamiento online en Asus WebStorage.
La pantalla del portátil, que sale a un precio de 499 euros, tiene 8,9 pulgadas y va provista de retroiluminación. LED. Además, está gobernado por un procesador Intel Atom Z520. Tampoco se queda atrás en el apartado de conectividad, pues incorpora tarjeta Wi-Fi 802.11b/g/n y conexión Bluetooth 2.1. Como accesorios, lo más interesante es que incorpora cámara web. La autonomía de su batería, según afirma el fabricante en las especificaciones, llega a las 5 horas.