Dentro de la amplia oferta formativa de innovación en el establecimiento hotelero programada por la Asociación de Profesionales del Turismo Rural (AUTURAL) como parte de la tercera convocatoria del Plan de Formación Sectorial 2009, se encuentra el curso “Aplicación de herramientas 2.0 en el área de alojamiento”. Se trata de un seminario gratuito, 100% subvencionado por el Fondo Social Europeo y la Fundación Tripartita, que se dirige a trabajadores en activo del sector hostelería así como a desempleados.
Impartido en modalidad online y con plazas limitadas, esta propuesta lectiva dará comienzo el 15 de septiembre y tiene un plazo de realización de mes y medio. En total 20 horas de clase en las que se ofrecerá una visión genérica sobre el uso del vídeo, los blogs y el podcasting como medio de comunicación en Internet y marketing turístico. Asimismo se enseñará al alumno a sacar el máximo rendimiento de las posibilidades que ofrecen diferentes herramientas y páginas web 2.0 y comprender su aplicación en el entorno 2.0.
Temario:
– Twitter y su uso con marketing turístico
– Marketing turístico con vídeos
– Marketing turístico con YouTube
– Marketing turístico con vídeo blogging y vídeo aplicaciones
– Estudio de mercado con Google trends, Google insights y Google alertas
– Taller práctico de podcasting (2 horas)
– Taller práctico de blogs y CMS (2 horas)
– Aplicaciones online de gestión
Más información e inscripción: 91 252 60 56 o en la web http://registro.formacionith.com del Instituto Tecnológico Hotelero