El outsourcing de RRHH se multiplica

España lleva un retraso frente a países europeos como el Reino Unido o Alemania en cuanto a procesos como la externalización de la nómina, organización del trabajo o gestión del talento, según NorthgateArinso.

Publicado el 26 Ene 2009

Con la recesión económica, las compañías buscan ser cada vez más eficientes y optimizar sus operaciones al menor coste posible. Por este motivo, la fórmula del outsourcing es cada vez más buscada, y muy especialmente en el campo de los recursos humanos. Al menos así lo constata la firma NorthgateArinso, que se apoya en los últimos datos obtenidos en el informe La Sociedad de la Información en España 2008 por la Fundación Telefónica, que registró que el año pasado la facturación de servicios en outsourcing superó los 4.360 millones de euros, es decir, un incremento del 14,7 por ciento con respecto a 2007.

Así, aunque España lleva un cierto retraso frente a países europeos como el Reino Unido o Alemania en cuanto a procesos como la externalización de la nómina, organización del trabajo o gestión del talento, lo cierto es que “dentro del outsourcing TI, la externalización de recursos humanos es una de las líneas de negocio que máscrece”, explica Víctor D’Angelo, director general de NorthgateArinso para España, Portugal y Latinoamérica. Las principales razones se encuentran en que “tanto empresas privadas como la Administración Pública concentran sus recursos en su negocio principal”, añade el directivo, quien añade que las ventajas fundamentales de la externalización se relacionan con la “mejora del rendimiento y reducción de los costes mediante software de última generación, servicios tecnológicos y aplicaciones automatizadas”.
Por otra parte, en el actual contexto, “las circunstancias económicas no han hecho más que acelerar el proceso, sobre todo teniendo en cuenta que las firmas de externalización se empiezan a vislumbrar como verdaderos aliados capaces de aportar valor de negocio a largo plazo”, finaliza D’Angelo.

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Lucía Bonilla

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