Microsoft anunció la disponibilidad en Estados Unidos de Microsoft Exchange Online y Microsoft Office SharePoint Online para empresas de todos los tamaños. Estos nuevos servicios que se pueden adquirir mediante suscripción, ofrecen a las empresas una nueva forma de obtener, desplegar y gestionar soluciones de calendario y soluciones para colaboración y portales líderes de la industria ademán indicó que la disponibilidad de estos servicios en España para la primavera del próximo año.
“Los clientes están adoptando de forma masiva la estrategia de servicios y software de Microsoft, dada la flexibilidad y capacidad de elección que les ofrece” comentó Stephen Elop, director de la División de Negocio de Microsoft Corp. “Estamos proporcionando tecnologías de colaboración y comunicación empresarial basadas en Cloud Computing (en la nube) y nos comprometemos a proporcionar más funcionalidades en los próximos meses. Somos pioneros en este campo, ya que ningún otro fabricante está haciendo lo que hacemos nosotros en este sentido y estamos seguros de que nuestros clientes continuarán adquiriendo y utilizando nuestras soluciones, a medida que vayamos ampliando nuestra oferta”.
Las empresas pueden adquirir o probar estos nuevos servicios a través de la web http://www.microsoft.com/online
La acogida de los servicios online de Microsoft por parte de los clientes Son cada vez más las empresas, desde pymes hasta grandes compañías, que están adquiriendo los servicios online de Microsoft. Sólo en el pasado año, Microsoft obtuvo más de medio millón de suscripciones para los servicios online de Microsoft, incluyendo Exchange Online, Office SharePoint Online y Office Communications Online. Entre estos clientes podemos citar Pitney Bowes, CG Healthcare Solution, Gunteski & Co, P.A., Clean Power Research LLC, Corefino Inc. y Fair Isaac Corp. Para ayudar a las empresas, a planificar, desplegar y gestionar estos servicios, Microsoft ha lanzado nuevos aceleradores para los servicios online de Microsoft –Microsoft Solutions Accelerators-, entre los que se incluyen nuevas herramientas automatizadas y guías, como Microsoft Assessment and Planning Toolkit, la Guía de Diseño y Planificación de Infraestructura y la Guía Microsoft Operations Framework Companion.
“Gracias a los Servicios Online de Microsoft, Eddie Bauner ha podido mejorar su productividad de una forma efectiva y sin realizar grandes inversiones, por lo que hemos podido obtener un mayor retorno de la inversión que realizamos en muestra infraestructura de TI” afirmó Rich Mozack, CIO de Eddie Bauer. “El aspecto online de la solución nos permite realizar una transición desde nuestro anterior entorno a las herramientas de Microsoft de forma rápida y sin problemas. En cuestión de horas, 1.400 asociados de Eddie Bauer que se fueron un viernes de la oficina como usuarios de Lotus Notes regresaron el lunes como usuarios de Outlook gracias a los servicios online de Microsoft”