Tras el reclutamiento y los procesos de selección, las empresas deben realizar acciones apropiadas destinadas a la retención de talento con el fin de mantener una plantilla estable a lo largo del tiempo. Acciones como la incorporación de máquinas expendedoras, áreas de descanso comunes en la oficina o la oferta de comidas de calidad, pueden ser decisivas a la hora de mantener la plantilla a largo plazo.
Índice de temas
Las 6 mejoras que fomentarán la retención de talento en tu empresa
Oferta de cursos y formaciones
Muchos trabajadores valoran la posibilidad de, mientras desarrollan su actividad profesional, seguir formándose y ampliando sus conocimientos en una o varias de las áreas laborales que más le interesen, ya sea para su puesto actual o para sus proyectos futuros. Por ello, un buen plan de formación y capacitación te permitirá mantener a los trabajadores más competitivos dentro de tu plantilla.
Apostar por un buen servicio de alimentación
Si tu oficina ofrece comida a los empleados, su calidad es uno de los factores fundamentales de cara a mantener el talento en el largo plazo. Al fin y al cabo, si los empleados desayunan o almuerzan todos los días en el comedor, valorarán con mucha importancia la calidad de este servicio.
Programas de bienestar
Otra de las formas más comunes y recomendables para retener talento consiste en desarrollar un programa de bienestar para los empleados. A través de descuentos o bonos en gimnasios, clases de yoga o pilates, y diferentes actividades deportivas, estos reforzarán el vínculo con la empresa y tendrán una visión más positiva de la misma, generando un pensamiento de que existe una preocupación real por la salud y el bienestar del trabajador.
Servicios de vending
Contar con un servicio de vending personalizado es imprescindible en cualquier negocio, ya que satisface muchas necesidades inmediatas de los empleados. Para ser efectivos en este apartado, es imprescindible escoger un operador experimentado que sea capaz de adaptarse a las dimensiones de la empresa, preocupándose por la calidad de los productos y de la maquinaria, como es el caso de Alliance Vending.
Espacios de descanso y zonas comunes
Para fomentar las relaciones interpersonales, y mejorar la calidad de los descansos de la plantilla, es muy recomendable crear espacios acondicionados para ello. Preferiblemente, utilizando zonas amplias con sillas, sillones y mesas, donde los empleados puedan pasar un buen rato en sus descansos y fortalecer el vínculo con otros departamentos.
Flexibilidad y comunicación
Por último, la flexibilidad horaria y la comunicación laboral son dos factores que nunca deben dejar de trabajarse si buscamos una retención de talento. Si se combinan con todos los mencionados anteriormente, se puede crear un clima y unas condiciones excelentes para desarrollar plantillas duraderas en el tiempo, incrementando su productividad y su motivación significativamente.
Combinando todas estas pequeñas mejoras, lograrás retener al mejor talento en tu empresa, lo cual tendrá un impacto muy positivo en sus resultados. No dudes en contar con Alliance Vending para disfrutar de un servicio de vending personalizado y adaptado a las necesidades particulares de tu negocio.