Coincidiendo con el Día Mundial de la Usabilidad que se celebra el próximo 10 de noviembre, acens Part of Telefónica Tech, ha realizado un sondeo a pie de calle para contrastar la opinión de los usuarios en relación con la usabilidad de las webs.
Según datos de Red.es Acelera PYME, entre las consultas más demandadas por las pymes destacan las referidas a marketing digital y en particular las relacionadas con la creación de contenido, el posicionamiento SEO Y SEM o el e-commerce, además de soluciones en la nube y herramientas colaborativas de trabajo. En lo que se refiere a la necesidad de mejora del marketing digital por la PYME, las observaciones de la entidad pública coinciden con los resultados del sondeo realizado a pie de calle por acens.tv, que destaca cómo el 85% de los internautas considera que la información de las webs es imprecisa y tienen que buscar contenidos en varios sites.
Junto a la información precisa los otros dos aspectos más valorados por los usuarios al usar internet son la usabilidad web y la velocidad de carga. En cuanto a usabilidad, la navegación online suspende en accesibilidad para el 83% de los internautas, que afirma que las apps y webs no son accesibles para personas con discapacidad. Los participantes han destacado por su facilidad de uso a la web de Wikipedia (100%), y entre las aplicaciones a Instagram (33%) por delante de Facebook, TikTok o Twitter. Respecto a la velocidad, el 71% cree que las webs cargan rápido.
El 87% afirma navegar más vía móvil que con otros dispositivos, por lo que las PYMES deben cerciorarse de que su site cumple con los estándares del responsive design. Por otro lado, el 80% destaca la sencillez de los menús de navegación de los sites.