Todas las empresas quieren saber cómo pueden convertir a más de sus visitantes web en clientes. Con las herramientas adecuadas, no solo puedes hacer que tu página web se diferencie frente a las de tus competidores, sino que también que genere ventas.
Hay muchas herramientas de este tipo disponibles en el mercado, y cada una puede resultar beneficiosa dependiendo del tipo de negocio e, independientemente de lo que estés buscando en términos de conversión, se pueden encontrar distitintas herramienta plug-and-play en el mercado que cumpla con tus objetivos.
Pero, ¿qué son exactamente estas herramientas de conversión de última generación? ¿Y cómo se deben usar estas herramientas? Una conversión ocurre cuando un visitante que llega a tu página web completa una actividad específica: compartir en las redes sociales, completar un formulario, suscribirse a un boletín informativo o completar una compra, por ejemplo.
De esta manera, analicemos por qué su empresa necesita herramientas de conversión de sitios web.
Índice de temas
Una web adaptada a móvil es la herramienta de conversión número 1
Una de las principales preocupaciones hoy en día al iniciar un negocio es construir una presencia online para el negocio y la página web de una empresa es fundamental para esa presencia. Por esta razón, es imprescindible tener una web adaptada a tu negocio.
Primero, debes encontrar el dominio correcto y deberás encontrar un desarrollador web que pueda crear un sitio web atractivo e interactivo. Alternativamente, puedes construir tu página web usando plantillas listas para usar a través de plataformas como Wix, WordPress y Webflow.
A continuación, necesita buenas palabras para acompañar esa buena apariencia, por lo que necesita un equipo creativo de redacción. Su equipo debe volver a visitar el sitio web con frecuencia para mantenerse al día con lo último en SEO.
Tener un diseño limpio y llamativo incitará a los visitantes a interactuar con la página, lo que resultaría en una reducción de las tasas de rebote y un aumento en las conversiones.
En pocas palabras, la forma más efectiva de reducir la tasa de rebote de su sitio web es mejorar la experiencia del usuario de su sitio web.
¿Cómo calcular la tasa de conversión en web?
Ahora que ya tienes tu web en marcha, es hora de diseñar una estrategia para llevar tu conversión al siguiente nivel. Para ello, es importante comprender las métricas de conversión, ya que te ayudará a tomar las decisiones correctas para mejorar tu producto o servicio, así como la propia página web.
Para calcular la tasa de conversión de tu web, simplemente divide el número de conversiones (número de leads, por ejemplo) entre el número total de visitantes a su sitio web y multiplícalo por 100. El resultado es la tasa de conversión de tu web. Con lo anterior, sabrás qué porcentaje de los visitantes web están tomando las acciones que deseas.
Dicha conversión dependerá mucho de tu sector habiendo sectores donde dicha conversión está por debajo del 1% hasta otras donde está por encima del 5%. Sin embargo, uno de los objetivos principales en web debería ser el mejorar constantemente esta métrica. La optimización de dicha tasa de conversión te ayudará a generar más ingresos para la empresa.
Herramientas para aumentar las conversiones en tu sitio web
Hay muchas formas con las que podemos hacer que aumente la tasa de conversión. A veces, es tan simple como cambiar el texto en un botón de llamada a la acción (CTA), cambiar el color de un botón o remodelar el diseño de una página web. Pero en la mayoría de los casos, se debe hacer más de una cosa para impulsar las conversiones.
Y ahí es donde entran en juego las herramientas de conversión. Estas herramientas incluyen chatbots, chat en vivo, ventanas emergentes, leadbars, formularios dinámicos y muchos otros. Armado con estas herramientas, tu sitio web se convertirá en un generador de ingresos constante.
Casi todo el mundo sabe lo qué es un chatbot. Pero no exactamente lo que hacen. En muchas ocasiones se asocia los chatbots a la resolución de preguntas o para actuar como soporte en la atención al cliente. Sin embargo, también pueden ser extremadamente útiles en la captación de leads por su simplicidad y tono conversacional.
El chat en vivo es otra herramienta de conversión popular. Puedes dar una atención personalizada al momento, directamente desde tu página web sin que el cliente tenga que llamar por teléfono o enviar un email.
Con los leadbars podrás anunciar un descuento de temporada, noticias destacadas de tu empresa o captar suscriptores para la newsletter. A través de formularios dinámicos puedes interactuar con tus visitantes y cualificándolos haciendo ciertas preguntas importantes para tu negocio. Estos formularios reducen la carga de trabajo de tu equipo de ventas al mismo tiempo que filtran la información prioritaria.
Incluso si un visitante no pudo encontrar lo que estaba buscando, puedes hacer un último intento de captar su atención con una ventana emergente que de intención de salida. Estas ventanas emergentes son un as en la manga que puedes usar para ayudar a reducir tu tasa de rebote.
¡Captura más clientes potenciales y genera más ventas!
Que un cliente potencial llegue hasta tu página web no tiene ningún valor si no puedes captar su interés. Dicho de otra manera, no tiene sentido atraer más visitantes a la web si los visitantes actuales no se están convirtiendo en clientes o leads.
La conclusión aquí es que las herramientas de conversión pueden tener un impacto significativo en los resultados de tu negocio y en la experiencia del consumidor mientras navega en tu página web.
Para llevar tu conversión en web al siguiente nivel, debes definir tus objetivos, recopilar datos y ejecutar pruebas continuamente para descubrir qué funciona entre tu público objetivo. ¡Ahora es el momento de que uses estas tácticas tú mismo para que tu web destaque frente a la competencia!