La consultora especializada en proyectos IT y proveedores integrales de soluciones informáticas beServices, ha lanzado una nueva campaña para las pymes de nuestro país con el objetivo de maximizar el impacto del KIT digital en el negocio, doblando las ayudas económicas propuestas por el Gobierno. De esta forma, beServices pretende facilitar la digitalización de la pequeña y mediana empresa española, al poder optimizar más de un área clave para el negocio, abonando el mismo valor de la ayuda económica con el objetivo de duplicar el impacto.
“En beServices creemos que la iniciativa que promueve el Gobierno con su aportación en el KIT Digital es una excelente oportunidad para las empresas para agilizar sus procesos internos, establecer sistemas de trabajo colaborativo con seguridad y ser de nuevo competitivos en un mercado cada vez más tecnificado y veloz”, mantiene Joan Cuello, director comercial y de operaciones de la consultora.
La propuesta para la digitalización de las pymes de beServices, que coincide con el inicio de la apertura del Segmento II del Kit Digital, se basa en las áreas de oficina virtual, analítica de datos, comunicaciones de seguridad y ciberseguridad para facilitar aspectos tan importantes como el teletrabajo seguro, las herramientas colaborativas, la seguridad del dato o la analítica inteligente de información decisiva, que son las áreas que más valor aportan a una pyme.
“Para nosotros es un esfuerzo poder dar esta solución, pero creemos que a largo plazo nuestros clientes notarán el impacto. Asumimos el riesgo como un compromiso social, porque sabemos de la necesidad de motivar a las micropymes en su digitalización, más allá de su propio criterio condicionado por el día a día de su actividad”, apunta Francisco Rodríguez, director general de beServices, que ha reactivado sus fondos beFoundation a fin de igualar la aportación del Gobierno a todas aquellas empresas que apuesten por dar ese salto tecnológico que las impulse esta nueva era tecnológica y les permita ser altamente competitivas ante su competencia.
La inyección de dinero extra que aportará beServices a la cantidad que aporta el Kit Digital, que puede llegar hasta los 12.000 euros, lo que supone sobre todo un incentivo pretende asegurar que las empresas que de verdad quieren evolucionar no se encuentren limitando su solución al importe máximo que fija el Gobierno para cada solución. Estos fondos están limitados a las primeras 50 empresas que asignen a beServices como empresa Agente Digitalizador.